Check the new version here

Popular channels

Argentina ve buitres en todos lados

La Presidenta criticó a American Airlines y tildó a los medios de "buitres"



Cristina Kirchner denunció que la aerolínea participa de un complot de los fondos buitre para "asustar a los argentinos que quieren viajar al exterior"; fuerte ataque a las empresas de comunicación

presidenta Cristina Kirchner denunció a través de las redes sociales y su blog una suerte de campaña para "asustar a los argentinos que quieren viajar al exterior" y para "atacar al peso". El punto de partida fue la decisión de la aerolínea American Airlines de restringir a menos de 90 días la venta de pasajes desde y hacia Argentina.

La primera mandataria cita un artículo que publicó ayer LA NACION en el cual se da cuenta de la determinación de la línea aérea. Allí se explica que entre las causas de la medida se encuentran las expectativas de devaluación del peso y la compra especulativa de pasajes aprovechando la brecha cambiaria.

Los operadores de turismo no quieren quedarse con muchos pesos en caja dado que no saben a ciencia cierta cuándo podrán convertirlos a divisas -si es que se presentan problemas en el futuro- ni cuál será el tipo de cambio al momento de realizar esa operación. Es decir, la medida fue decidida por un sensible incremento en el flujo de la demanda debido a que compradores que se aprovechan de la brecha entre el dólar oficial y el tipo de cambio paralelo.

Al respecto, Cristina cita un comunicado que emitió hoy el Banco Central en el cual afirma que en la actualidad no existen problemas de conversión de divisas para el sector y que "las operaciones por venta de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes".

ataques buitres

Para la Presidenta, la decisión de American Airlines es un ataque gestado por los fondos buitre y medios de comunicación locales. Puntualmente, en el posteo de su blog bromeó al decir que Radio Mitre era "Radio Buitre" y que existe una nómina de 5 puntos que los fondos de inversión siguen para atacar al país.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, vinculó a un ejecutivo de American Airlines con el fondo de inversión Blackstone, que entró al canje de deuda de la Argentina. Así sugirió una conexión entre la decisión de la aerolínea y este grupo financiero:
0
0
0
0
0No comments yet