Check the new version here

Popular channels

Argentina y Brasil, una alianza de "alto vuelo"

Crónica estuvo en San Pablo donde el ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de la presentación del avión KC-390 en Embraer, junto a su par brasileño, Celso Amorim. Ambos firmaron un convenio que potencia a las naciones para seguir trabajando en diferentes proyectos dentro de la industria aeronáutica. Mirá el video.



“Para la industria aeronáutica argentina es un hito fundamental”. Con estas palabras, el ministro de defensa Agustín Rossi resumió la importancia que tiene el nuevo avión de Embraer, el KC-390, en el roll out que se llevó a cabo en San Pablo, junto a su colega de la República Federativa del Brasil, Celso Amorim. Es que no sólo es una innovadora nave de transporte civil y militar que además competirá en el mercado global con el Hércules, sino que también significa cooperación e integración productiva entre países y empresas internacionales, tales como Argentina, Brasil, Portugal y República Checa.

En las instalaciones de la empresa brasileña “Embraer Defensa y Seguridad”, en la localidad de Gaviao Peixoto, el funcionario argentino destacó: “Este hecho demuestra la capacidad de desarrollo que tiene hoy la industria aeronáutica argentina, y es un gran orgullo que nuestra bandera esté en un proyecto de esta magnitud que marca un hito histórico y trascendental”.

FAdeA (Fabrica argentina de aviones) aporta a ese gran proyecto la fabricación de componentes para el prototipo y modelo en serie, y al respecto Rossi señaló: “Poder participar de este proyecto nos pone en un lugar que queremos estar: ser proveedor asociado de una de las empresas aeronáuticas más importantes del mundo”. El convenio entre FAdeA y Embraer fue firmado en 2011, por medio del cual se estableció la producción de componentes en Córdoba para la nueva aeronave de carga mediana. De este modo, FAdeA vuelve a exportar después de 20 años. “Este proceso de integración regional estratégica encuentra en el KC-390 un punto de inicio”, señaló el titular de la cartera nacional, acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez.

En este proyecto se invirtieron 35 millones de dólares destinados al acondicionamiento de las instalaciones de FAdeA y a la adquisición de tecnología de avanzada.

Por su parte, el ministro brasileño Amorim destacó que esta alianza “es la más estratégica y tiene un gran valor histórico por el trabajo conjunto que ambos países venimos realizando”. ¿En qué consiste el contrato? En la provisión por parte de FAdeA de seis conjuntos aeronáuticos por un período de diez años, durante el cual Embraer proyecta fabricar en serie un total de 180 aviones KC-390 a partir del año que viene.

El convenio: la AEIA

Tras el acto, los ministros de defensa Rossi y Amorim, de muy buen humor, firmaron una Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil, la AEIA. “Este acuerdo nos potencia para seguir trabajando en diferentes proyectos, que van a tener un gran impacto no sólo en la aeronáutica, sino también desde el punto de vista de la defensa”, comentó al respecto el ministro argentino.
0
0
0
0No comments yet