Check the new version here

Popular channels

Argentina y Cuba entregan ayuda a peruanos afectados por ola

El cargamento fue recibido por el canciller peruano, José García Belaúnde, durante una ceremonia
Lima. (EFE).- Las autoridades de Perú recibieron hoy un cargamento de ayuda humanitaria enviado desde Argentina, Cuba y por la comunidad peruana residente en Francia para ser entregado a los pobladores del sur andino afectado por un ola de frío.


El cargamento, que fue recibido por el canciller de Perú, José García Belaúnde, comprende mil frazadas donadas por los Cascos Blancos de Argentina y 4.785 kilos de medicamentos para combatir enfermedades respiratorias enviados por Cuba, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.


La donación la completaron 106 kilos de otras medicinas recolectadas por la comunidad peruana residente en Francia a través del Consulado de Perú en París.


En la ceremonia participaron el embajador de Cuba en Lima, Luis Pérez Osorio; el Encargado de Negocios de la embajada Argentina, Lidio Viñuela; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino.


La ola de frío en las zonas altas andinas del sur peruano ha causado, hasta el momento, la muerte a más de 60 niños menores de cinco años y más de mil casos de neumonía.


La campaña de recolección de ayuda humanitaria ha sido apoyada también por el gobierno de Ecuador, así como por más de 6.500 personas y mil instituciones privadas y estatales.
0
0
0
0
0No comments yet