Canales populares

Argentina y EEUU realizarán un ejercicio militar

El operativo en conjunto será desplegado el 2 y 3 de mayo en el Litoral de nuestro país. El trabajo entre las dos naciones se da en medio de la crisis en Siria.



Mientras la tensión en Siria se incrementa por el bombardeo que ordenó Donald Trump contra el régimen del dictador Bashar al Assad, la Argentina participará, junto a los Estados Unidos, en un operativo en conjunto para coordinar ejercicios militares para pelear contra el tráfico de armas de destrucción masiva.

El operativo tendrá lugar en una provincia del litoral argentino durante el 2 y 3 de mayo, en medio de la Iniciativa Contra la Proliferación (ICP) donde nuestro país es signatario desde hace varios años.

“La ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra la proliferación de armas de destrucción masiva”, explicaron desde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Por su parte, la principal potencia del mundo aclaró que desde 2003 desplegó más de 100 ejercicios en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva en diferentes puntos del planeta. Sin embargo, aunque ya realizó varios en otras naciones de América Latina, será el primero que se desarrolle en nuestro territorio.


34Comentarios