Check the new version here

Popular channels

Argentina y Uruguay endurecen medidas de seguridad

El asesinato del comerciante judío en Paysandú puso en alerta roja a ambos países.

En Argentina, el Ministerio de Seguridad anunció que se aumentan las medidas de protección de las organizaciones e instituciones judías.

La Justicia procesó ayer con prisión preventiva a un hombre de 35 años que presuntamente asesinó de varias puñaladas a David Fremd.

Es así que el Ministerio de Seguridad de Argentina, país donde reside la mayor colectividad judía de Latinoamérica y una de las mayores del mundo, manifestó en un comunicado "su pesar y repudio por el asesinato" de Fremd, que era dirigente de la Comunidad Judía de Paysandú.



"Además, presentamos nuestra sincera preocupación ante la posibilidad de que dicho acontecimiento haya sido motivado por una ideología religiosa extremista"


En Uruguay refuerzan seguridad en escuelas de la colectividad judía de todo el país.


El ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció este jueves que se reforzó la seguridad en escuelas de la colectividad judía como consecuencia del homicidio por motivos religiosos del comerciante David Fremd en Paysandú.

Así lo pidieron autoridades de la colectividad en Uruguay y el Ministerio lo dispuso de inmediato.

El ministro aseguró además que de la investigación “no surgen vínculos (del asesino) con otras personas dentro o fuera del país, ni tampoco con grupos”.

La policía informó que en el allanamiento de la casa de Carlos Peralta (el asesino de Fremd) se encontró material relacionado con el Islam, objetos para rezar y cuadernos escritos en español y en árabe.

Detienen en Salto a un joven que promovía el nazismo y odio racial

La policía anunció que este jueves se allanó en Salto la casa de un joven de 20 años que a través de Facebook defendía al nazismo.



Bonomi dijo que promovía actos de odio racial contra los judíos y que venía siendo investigado tras recibir varias denuncias.

El ministro dijo que se trata de una investigación distinta a la del homicidio en Paysandú del comerciante David Fremd, reconocido dirigente de la colectividad judía en Uruguay.



Hasta el momento no se se halló vinculación entre ambos casos. El joven de Salto fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Policía tiene identificados y bajo vigilancia a extremistas

El asesinato del comerciante judío David Fremd en Paysandú por motivos religiosos por parte de un hombre convertido al Islam dejó al descubierto que la Policía vigila los pasos de otros individuos, que sin tener vinculación con ese caso, son sospechosos por sus posturas extremistas o vínculos con gente capaz de cometer acciones violentas como las ocurridas en Paysandú el pasado martes.



De todas formas, Bradley Freden, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Montevideo –el funcionario de mayor rango ante la ausencia de un embajador–, advirtió ayer que "el terrorismo está aquí".

"Si alguien piensa que no hay peligro de terrorismo porque (Uruguay) es un país chico, pacífico y tranquilo, despiértese, porque sí hay posibilidades"


0
0
0
0
0No comments yet