Canales populares

Argentino busca un submarino italiano hundido




El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.

"Creemos tener indicios concretos de la ubicación del hundimiento", dijo hoy a Efe Preve, quien partirá desde Italia junto a otras cuatro personas a principios de noviembre en un barco equipado con un sonar y un detector de metales.

Este director y productor argentino se enteró buceando en el Mar Rojo del destino trágico del Macallé, un submarino de 615 toneladas con el que Italia quería enfrentarse a barcos británicos en la campaña de África Occidental.



Tras abortar la misión por malas condiciones meteorológicas, una fuga de gas dejó inconsciente a la tripulación y en junio de 1940 el submarino chocó contra un islote y se hundió.

Preve es consciente de que expediciones previas a la suya han fracasado y que el Mar Rojo "ha sido muy explorado", pero asegura que "en todos los mares y océanos quedan muchos secretos por desvelar" y confía en la información obtenida sobre su posible ubicación.

La búsqueda por este mar que separa África de Asia se prolongará durante una semana y será filmada, agregó el entrevistado, quien no descarta realizar una obra de ficción con el material recopilado.

Preve, director de los documentales "Chagas, un mal escondido" y "Chagas, un asesino silencioso", asegura que comenzó a interesarse por las historias relacionadas con el mar a raíz del inicio de su colaboración como buzo con el canal televisivo de National Geographic de EE.UU.
0
0
0
0No hay comentarios