Check the new version here

Popular channels

Argentino de 24 años se recibe de Ingeniero nuclear

Un santafesino de 24 años se recibió de ingeniero nuclear


Marcos Tacca cursó la secundaria en la escuela Industrial y luego estudió en la Facultad de Ingeniería Química. Ahora obtuvo su título en el instituto del Centro Atómico Bariloche.






Marcos Tacca tiene 24 años, es santafesino y hace algunas semanas egresó como Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro (IB) de Bariloche. Ahora, con una gran cantidad de propuestas laborales, analiza su paso por la Escuela Industrial Superior y la Universidad Nacional del litoral; y reconoce el impacto que cada etapa tuvo en su vida. Fueron 11 los jóvenes que egresaron el 27 de junio pasado del Balseiro con el título de ingeniero nuclear bajo el brazo y uno de ellos fue Marcos. Compartió el honor con compañeros provenientes de Neuquén, Corrientes, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, Mendoza, San Luis, Tierra del fuego y Jujuy. Alcanzar ese nivel de formación requiere un gran esfuerzo y compromiso, cualidades que Marcos ha demostrado en reiteradas oportunidades los últimos años. Cuando era todavía un estudiante secundario, Tacca consiguió importantes distinciones por su participación en las Olimpíadas Iberoamericanas de Física y representó al Industrial, a la ciudad, a la provincia y al país en distintas competencias académicas. De regreso a Santa Fe, Tacca expresó su agradecimiento a la escuela Industrial (EIS) y a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) por la formación que recibió ya que, según indicó, le sirvió en su posterior desempeño. Además señaló que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es un referente a nivel nacional. Comienzo y expectativas
Cuando cursaba la secundaria, y a partir de su experiencia en las distintas instancias de las olimpíadas de Física, Tacca ya había señalado su interés por capacitarse en el reconocido centro de formación superior. “Estoy muy feliz por el logro obtenido y mucho de todo esto se lo debo a la UNL” señaló y agregó: “La idea de irme a estudiar al IB en el Centro Atómico de Bariloche, surgió dentro de la EIS, charlando con los docentes quienes me motivaron y entusiasmaron mucho para tomar la decisión. Cuando terminé la escuela, hice dos años de Ingeniería Química en la FIQ y luego rendí para el Balseiro y me fue bien”. Luego de tres años de estudio en Bariloche, Tacca volvió a su ciudad para disfrutar con la familia y amigos el título obtenido y descansar antes de su próxima etapa. “Voy a estar dos meses en Santa Fe y luego viajo al sur de Francia para realizar una pasantía en el Instituto Politécnico Nacional de Grenoble. Voy trabajar en temas relacionados a la ingeniería nuclear ya que es un país con un desarrollo importante en esa área. Además, espero enriquecerme mucho con la experiencia y que esta pausa me sirva para pensar y decidir qué voy a hacer en el futuro”. De todas maneras, reconoció que ya tiene propuestas laborales para cuando complete la pasantía. Una de ellas es en Bariloche. “La situación actual de nuestro país en cuanto al desarrollo de este campo ha mostrado un avance. Hay empresas que han crecido mucho, y se están consolidando como referentes a nivel internacional en el desarrollo de reactores de investigación, construcción de satélites, y también se ha reflotado el proyecto de la central nuclear de Atucha”.
0
0
0
0No comments yet