Check the new version here

Popular channels

Argentino obeso dirigia un cartel desde la cama







Debido a su peso, más de 250 kilos, le resultaba muy dificultoso moverse. Por lo tanto pasaba sus días postrado en la cama de su casa, en el barrio de Caballito. Sin embargo, esa incapacidad para trasladarse de un lado a otro no impidió que pudiera comandar una banda de narcotraficantes.

Ayer, luego de varios meses de investigación, fue detenido este narco que está postrado desde hace cinco años en su departamento del barrio porteño de Caballito. Para llevarlo a la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en la esquina de la avenida Belgrano y Cevallos, los jefes del operativo tuvieron que convocar a los bomberos y a una ambulancia con personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por eso, ayer por la mañana, los vecinos de Pujol al 1000 se encontraron con un singular despliegue de uniformados que incluyó la presencia de bomberos de la Policía Federal y personal del SAME. Como el acusado tiene serias dificultades para movilizarse, bomberos, médicos y policías trabajaron durante una hora y media para poder sacarlo de la casa y subirlo a una ambulancia. Debido a la trascendencia y complejidad del operativo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, decidió supervisar el allanamiento y el traslado del narco acusado a la sede policial, donde, por sus dimensiones, tuvieron que acondicionarle un calabozo especial.

UN OPERATIVO COMPLEJO

"No puedo dar ningún dato porque el juez no lo ha autorizado todavía. El procedimiento resultó complejo debido a que el sospechoso tenía serios problemas para moverse", dijo Berni.

"Estuvimos casi una hora y media porque no lo podíamos sacar", comentó Berni, quien luego explicó que el imputado "tenía un problema médico", por lo que se solicitó la colaboración del SAME.

El imputado tuvo que desplazarse con la ayuda de varios bomberos y médicos en tramos muy cortos e iba descansando en una silla especial a medida que avanzaba.

En la puerta, se lo vio salir rodeado de cinco bomberos, con la cabeza tapada con una sábana y así fue subido a la ambulancia. "Ustedes lo vieron, pesa como 250 kilos", dijo Berni a los periodistas que participaron de la cobertura informativa del insólito operativo.

El funcionario explicó que el imputado "quedó a disposición de la Justicia y se analizará en las próximas horas cómo se lo traslada a los tribunales para cumplir con su indagatoria".

La investigación que derivó en la captura del jefe narco que manejaba todo desde la cama de su casa fue realizada por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, quienes realizaron once allanamientos. Fuentes policiales indicaron que siete de esos operativos se concretaron en domicilios situados en la ciudad de Buenos Aires, mientras que cuatro allanamientos tuvieron como objetivo distintos inmuebles del conurbano.

Durante los diversos procedimientos fueron detenidos otros ocho sospechosos, acusados de integrar la banda de narcotraficantes. Entre los apresados figuran un ciudadano paraguayo y otro peruano, mientras que los seis imputados restantes eran de nacionalidad argentina.

Una importante fuente de la investigación reveló que el hombre "estaba postrado en su casa desde 2009, pero pese a ello manejaba a la organización por teléfono y desde su cama".

LA RUTA DE LA DROGA

En los allanamientos los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal secuestraron un kilo y medio de cocaína, elementos de corte, tres balanzas de precisión y unos 60.000 pesos, que serían el producto de las distintas transacciones de droga concretadas por la organización de narcotraficantes.

Hasta anoche, los investigadores no habían logrado determinar quién era el proveedor de la cocaína que comercializaba la banda. No obstante, los detectives secuestraron una importante cantidad de soportes informáticos en los que los narcotraficantes habrían guardado información sobre los múltiples contactos, rutas de contrabando y redes de distribución de los estupefacientes.



___
___________

No desvirtúes en mis post.! o tu comentario sera borrado.
0No comments yet
      GIF
      New