Check the new version here

Popular channels

Argentino que le ganó a Harvard pide más para la UBA



----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------


Un estudiante del equipo que le ganó a Harvard pide más presupuesto para su facultad

Lucas Tavolaro Ortiz escribió cartas para el rector de la UBA y para el ministro de Educación.



Lucas Tavolaro Ortiz, estudiante y docente de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y parte del equipo “Melarita” que salió campeón latinoamericano y en el puesto 18° en el reciente Mundial de Programación realizado en Marrakesh, Marruecos, escribió cartas para Alberto Barbieri, el rector de la UBA, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Quiere una audiencia con ellos para dialogar sobre cómo mejorar la formación de los estudiantes y cómo resolver las dificultades presupuestarias que atraviesa su Facultad.

En Marruecos, Lucas Tavolaro Ortiz y su equipo lograron ganarle a Universidades de gran prestigio global como las de Harvard, Shangai, San Pablo y Stanford.

En un e-mail que hizo llegar a Clarín, cuyo Asunto es ""Le gané a Harvard, pero quiero presupuesto para mi Facultad también", Tavolaro Ortiz expresa su “grave preocupación” porque el muy bajo presupuesto que le asignó el rectorado de la UBA a Facultad de Ciencias Exactas y hace referencia a palabras del mismo decano de esa Facultad, quien señaló que la partida asignada no se llegaría a octubre.

“El presupuesto ha aumentado solo un 11 % de 2014 a 2015 cuando la inflación ha sido mucho mayor y esto va a afectar directamente la calidad académica y la formación de los estudiantes. Si no se resuelve este problema, no creo que podamos repetir un logro como el que tuvimos”, dice Tavolaro Ortiz en su e-mail.

Aquí, la carta de Lucas Tavolaro Ortiz al ministro Sileoni, similar a la que escribió para el rector de la UBA.



----------------------------------- BARRA POBRETONA ----------------------------------- 

 


"Curco Vein dijo alguna vez... "Si CRAPEAR es ilegal, que metan mi trasero en la cárcel" 


----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

0
0
0
0No comments yet