Canales populares

Argentino recorre el país en bicicleta por los palestinos

Un tucumano recorre el país en bicicleta por el pueblo palestino

William Balborin llegó a Bariloche esta mañana para concientizar sobre "la causa palestina". Se quedará algunos días en la ciudad para luego viajar hacia la Embajada en Buenos Aires.

Una gran bandera palestina que flamea sobre una bicicleta llama la atención en las rutas argentinas. Pero más llamativo es aún es el origen del ciclista: un tucumano que ante las injusticias que vive el país árabe decidió manifestar su solidaridad.

Con un par de bolsos con ropa y elementos para acampar, William Balborin llegó esta mañana a Bariloche, el punto más austral del país que alcanzará en este viaje antes de pedalear hacia la Embajada de Palestina, en Buenos Aires.

Argentino recorre país bicicleta por los palestinos

El ciclista habló con La Mañana de Radio Seis en el ingreso a Bariloche y explicó que el objetivo es "llevar el mensaje de Palestina libre" debido a "la situación que vive hace ya mas de 60 años el pueblo palestino".

Según explicó, en Buenos Aires lo recibirá el embajador Husni M.A. Abdel Wahed, con quien ya ha tenido un contacto.

Balborin aclaró que no tiene ascendencia palestina sino que "me unen lazos de solidaridad con el pueblo palestino". De hecho, "el primer palestino lo conocí en Mendoza", admite. "No soy árabe, soy humano" expresó.

El hombre aprobó la última materia de la facultad, y un mes después ya estaba sobre la ruta. "Ya venía preparando el viaje del año anterior" mencionó.

"Yo considero que el militante que milita por alguna causa algunas veces necesita poner una cuota de sacrificio en el momento que sea necesario" reflexionó.

Argentino recorre país bicicleta por los palestinos
Argentino recorre país bicicleta por los palestinos
4Comentarios