Check the new version here

Popular channels

Argentinos invaden Chile







Argentinos invaden Chile al descubrir mercado para comprar 30% más barato
Mientras las aerolíneas ya promocionan viajes y tours “de compras”, los argentinos cruzan la cordillera para beneficiarse de productos a la tercera parte de lo que cuestan en Buenos Aires.



Si bien el tema de la ropa, donde las prendas se consiguen por las dos terceras partes del precio en Argentina, es lo preferido entre las mujeres, los hombres y los adolescentes sin distinción de sexo, abarrotan las tiendas de computación, cuyos insumos son furor para los compradores.
El fenómeno se hace sentir particularmente en la zona franca de Punta Arenas, en el sur chileno, donde los productos electrónicos de última generación –algunos inéditos en el resto de Latinoamérica- son los más buscados, en tanto sus precios aparecen muy por debajo de lo que cuestan, o de lo que se espera cuesten cuando salgan al mercado en general, en el resto del continente.
Las computadores pueden llegar a costar casi la mitad de lo que se debe pagar en el mercado argentino por similares modelos.
Los resultados de la campaña “Cruza a Chile” en Argentina
Para muchos el éxito está basado en la campaña orquestada por los chilenos en los medios argentinos, donde sobre el slogan “Cruza a Chile” se ofertó con habilidad una serie de planes y atracciones para convencer a los vecinos de visitarlos.
A nivel de los shoppings que operan como free-shops, en Punta Arenas y también en Iquique, hay “delegaciones grandes de argentinos que sólo vienen a comprar”, según declararon en la gerencia de los comercios, al diario Clarín de Buenos Aires.
El artículo recuerda también que la consultora IntegraGo, ha evaluado precios de electrónicos en varios países sudamericanos y en Estados Unidos, llegando a la conclusión que en Chile, la electrónica vale 25% más cara que en EE.UU., pero en Argentina vale 110% más que en Estados Unidos, y en Brasil un 69% más caro.
Los teléfonos celulares de última generación valen en Chile 15% más caros que en EE.UU. pero los mismos modelos valen 107% más en Argentina.




0
0
0
0No comments yet