Check the new version here

Popular channels

Argentinos: Los Mas Altos de Latinoamérica




En 1914, el argentino promedio medía 162,3 centímetros. En la actualidad, su altura ronda los 174,6. El crecimiento de 12,3 centímetros de abuelos a nietos en un siglo de historia establece que los argentinos son los sudamericanos más altos. Un registro que también lo catapultó del puesto 91 de otrora al 55 actual en la categorización de las personas más altas del mundo.

Las argentinas repiten la tendencia evolutiva a niveles de altura, pero por debajo de los promedios que declaran las uruguayas y brasileñas. Las mujeres nacidas en el país subieron 21 lugares -del puesto 117 al 96- de la escala global con su crecimiento de 8,6 centímetros en cien años: de 150,6 a principios de siglo pasaron a medir 159,2 centímetros.




Los argentinos en general se ubican en un plano medio del crecimiento de estatura mundial. Aunque la tendencia, como el común de la región sudamericana y las naciones del sur europeo y del este asiático, evidencia un crecimiento sostenido y contempla radicalizar esta evolución en las próximas décadas. En países como Estados Unidos o Reino Unido, los registros se han estancado. Mientras que en la África negra, integrada por Uganda, Ruanda y Sierra Leona, la estatura promedio está en declive: las nuevas generaciones miden cinco centímetros menos que hace media siglo.

Los resultados arrojados son una fuente de estudio, análisis, consideraciones y presunciones. La prolífica investigación estuvo a cargo del Imperial College of London, una de las más prestigiosas universidades británicas, en manera mancomunada junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una red de 800 investigadores desperdigados por todo el mundo. El informe que certificó que la humanidad ha elevado sus medidas en comparación a sus antepasados se valió de datos recopilados en 200 países, el compendio de una población cercana a las 18 millones de personas. El estudio, publicado en la revista científica eLife, resultó ser el análisis de estatura más completo y verídico jamás realizado hasta la fecha: un registro de la evolución en talla en el período comprendido entre 1914 y 2014.




Aburrido? Pasate por mi canal!


0
41
0
41Comments
      Lihuel_Gv

      Yo estoy un poco abajo del promedio, tengo 1,70. Ni alto ni enano.

      0
      TrollacioElvis

      1.87 en un mes 17 años :/

      0
      Rodolfodondo

      ya aparecieron los chilenitos a decir que son mas altos? Una ves vi un partido de basquet entre Argentina y Chile y no pude parar de reirme por 3 horas seguidas. Todavía me acuerdo del chapu Nocioni aplastando villeritos que le llegaban al hombro.

      0
      andres133n

      1.72 y 100 kgs! y me siento chaparro, un poco de altura no me haría mal porque con el peso estoy bien 😁

      0
      ReinaldoR3

      Pero si Venezuela solo tiene 3 centimetros menos que los argentinos papi 171,6 promedio gracia a chiabe nos ganan los argentinos. maduro mide 1,90 pero es colombiano salu2

      0
      PanxooSilva

      Yo mido 1.76, en Chile eso es promedio, entre los jovenes, los viejos son unos pitufos.

      0
      zamoraplanet

      173 chibcholombiano pero los niños y otros me pasan, al final no importa por que las mujeres no superan los 1.70, problema seria ser mas bajo que ellas

      0
      EmiAstuto

      Eso es mentira, los brasileros son mucho mas altos que nosotros en porcentaje

      0
      JCastlevania

      petiso pero me la piso 😁

      0
      xMcNan0x

      1.81 o 1.82 no se
      soy chileno 💗 💗

      0
      buenanaturaleza

      Según ese estudio los más bajos en Sudamerica tanto en hombres como en mujeres son los peruanos, con 165 cms y mujeres 152, y los más altos como se dijo, eran los hombres argentinos con 174 cms y las mujeres uruguayas con 162 cms.

      0
      GabyCDGCAT

      No se porque algunos quieren ser tan altos, toda la gente alta que conozco desearía ser más baja. Y a las minas le gustan altos, pero entre ,1,75 y 1,85

      0
      AndyR26

      Como me arrepiento por haber dejado de comer cuando tenia 15 años, todo por perder peso. Mido 1.83 pero podia llegar 1.90 facil. Todo al pedo, tengo 23, me registre en T! y engorde... aunque no estoy tan gordo como antes.

      0
      luisalejandro_

      1,70 incluso aca en Colombia soy re enano, en el colegio era el segundo mas bajito de la clase, la mayoria esta sobre el 1,75

      0
      Luzbelito_88

      1.81 😈

      0
      Warcraft_21

      1.81, altura ideal

      0
      Ringo_Bonavena

      1,78 y soy un enano en mi ciudad... :'(

      0
      drshivago

      1.82 y 83KG peso crucero si fuera boxeador, pero no lo soy 😄

      0
      maskedcianci

      Yo mido 1,60, soy un enano, decí que por lo menos las minusas en argentina son petizas en su mayoria, entonces pasas desapercibido

      0
      XxNeMiSixX

      1.63 😉

      0
      ShippudenTV

      1.65 😁

      0
      Elsabiouniversal

      Mido 1,80 clavado, y por lo menos aqui en Tucuman es dificil sacar conclusiones, cuando iba a la ciencias economicas, habia cada hdp que superaba el 1,90 o no bajaban del 1,75, conclusión todos altos.
      Pero cuando vas a espacios publicos, ya sean plazas, parques o el centro es muy raro ver a uno que supere el 1,80 incluso llegas a sentirte alto, porque ves padres de familia que apenas superan el 1,70 🤘

      Conclusión: Me siento alto... no para sacar pecho de orgullo pero algo es algo 😁

      0
      huesinho

      1,87 y un pene de 5cm en los dias que ando muy excitado.

      0
      niko_95mtl

      Yo mido 1,75 y ahora con esas botas de plataforma que están de moda y sobre todo en Capital muchas minitas me igualan o superan.

      0
      FedeKraus

      Yo mido 1,80 y veo pendejitos de 16 años mas altos que yo, me siento un chicuelo aveces.

      0
      KazaNRoses7

      1.78 y peso 72Kg, eso aca en taringa es importante.

      0
      Rammstaincito

      No se, yo mido 1.80 y me parece una altura bastante promedio acá

      0
      ArianatorBoy

      1.83 enanos. 😉

      0
      marrcospaz

      1.93 😏 Manga de inferiores.

      0
      matutelgrosso

      Yo mido 184 y me siento petizo, ahora los pibes andan re altos 😵

      0
      hardboner

      yo soy petiso y me la piso.

      0
      chuscarsr

      174 casi 75 🤷‍♂️´

      0
      1504rodrigo

      171 🤷‍♂️´

      0
      YopueKrabreal

      La evolución de la estatura, esta muy ligada a la alimentación o posibilidad de conseguir alimentos nutritivos y de calidad, ubicación y clima. Históricamente, la evolución de las especies animales se vio afectada por su entorno, donde el aspecto físico es el componente mas notorio por razones obvias, (esta a la vista).

      0
      Paranido

      Mi padre medía 1,90cm... Yo mido 1,85cm.

      0
      SmellingAss

      En Colombia este 2016 hicieron varios estudios y dieron como resultado que el promedio en varones chibchombianos está en 1.72,5 m
      Tampoco estamos tan lejos de ARG, el problema de Colombia y de alguns países de Latam es la desnutrición infantil que impide el crecimiento, ahhh y eso de que USA se estancó es una mentira, el problema es que con la llegada de millones de inmigrantes mexicanos y de asiáticos les bajo el promedio, porque existe un promedio hecho para americanos "White" y también hay uno para los afroamericanos y es superior al 1.77 que tiene USA en general.

      0
      FacuCocco

      1.68 papa! no me importa nada.

      0
      JaimePuig

      En Europa serían los mas bajos...

      0
      Vi0l3nTz

      Si no fuera tan temprano diria que se vienen los chilenos con complejos de inferioridad a decir que son superiores en todos los aspectos

      0
      damlaplata

      Soy alto, de manos grandes. Y una flaka se impresiono y asusto por eso 😏 😏
      el basket ayuda xd

      0
      maxitenia

      Cosa rara eso de la altura.... yo mido 1,83 una altura normal segun veo en el subte y tren, pero hay dias que me siento gigante porque se da la coincidencia que los que van viajando son todos mas bajitos que yo... y otros dias me siento un enano jajaja cosas raras de vivir en un pais donde la altura varia tanto entre persona y persona.

      0