About Taringa!

Popular channels

Argentinos mataré, bolivianos fusilaré

Es lo que se escucha cantar a un grupo de marines chilenos filmados por una cordobesa. Mirá el video.



"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré", es lo que se escucha cantar a marines chilenos, en una filmación que realizó una cordobesa en Viña del Mar.
Manuela Vasena subió el video a su muro de Facebook el pasado 29 de enero. Las imágenes generaron el inmediato rechazo por parte de los usuarios.
"Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el porqué del canto", dijo Manuela, en diálogo con La Voz. "El video fue filmado el 26 de enero", agregó.
En las imágenes se ve a una veintena de hombres vestidos con ropa deportiva (pantalones azules y remeras grises) realizando los cánticos contra argentinos y bolivianos.
"Imágenes vergonzosas". El gobierno chileno dio hoy un plazo de 24 horas a la armada para sancionar a los responsables de los cánticos xenofóbicos.
La vocera oficial, ministra Cecilia Pérez, dijo que "son imágenes vergonzosas".
El comandante en jefe de la armada, Edmundo González, publicó en su cuenta de Twitter que "ante video involucra personal, estamos investigando veracidad y ocasión. De ser tales los hechos mostrados, máxima sanción responsables".
Una fuente de la armada consultada por Associated Press, cuya identidad no puede ser revelada porque no está autorizado para hablar de este caso, confirmó que efectivamente son marinos chilenos.
Agregó que "la armada bajo ningún aspecto avala ni fomenta estas situaciones... los responsables van a ser sancionados con el máximo rigor".
La ministra Pérez precisó que el ministro de Defensa subrogante, Alfonso Vargas, ofició de inmediato a los máximos jefes de las fuerzas armadas "para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a repetir"
"(El video) es "vergonzoso y no acompaña en nada el espíritu de nuestras fuerzas armadas", agregó.
19Comments