Check the new version here

Popular channels

Argentinos y mexicanos unidos contra el racismo

Niños mexicanos ganan todos sus juegos en festival de basquet en Argentina

El equipo jugó descalzo pero ganó todos los partidos que disputó por amplias diferencias de puntos



Descalzos, como acostumbran estar en sus comunidades, los niños indígena triqui, del sur de México, ganaron los seis partidos que disputaron en el cuarto Festival Internacional de Minibásquetbol de Argentina.

Por jugar sin tenis, los niños mexicanos fueron de los más aclamados, aunque eso es reflejo de la condición de pobreza de su región, las montañas de Oaxaca, explicó el entrenador Sergio Zúñiga.

"Los niños entrenan descalzos, caminan todo el tiempo descalzos. Es una cultura, pero además no hay recursos para comprar calzado", dijo el hombre responsable del equipo junto con otro grupo de entrenadores en Oaxaca, en una entrevista con la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la sede argentina del Festival.



Los siete partidos que disputaron en Argentina terminaron con impresionantes marcadores frente a los seis equipos argentinos: 86-3 contra Celestes; 22-6 contra la Universidad de Córdoba; 72-16 cuando enfrentaron a Central; 82-18 el marcador con Hindú; 44-12 con Monteéis; y 40-16 frente Regatas de Mendoza.

La Comisión Nacional del Deporte los denominó como los Gigantes descalzos de la montaña.

Para esta edición participaron 54 equipos procedentes de diversas provincias argentinas y países como México, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En total, unos 8,000 niños fueron parte de la competencia del 11 al 14 de octubre.

El año pasado, este campeonato infantil iniciado en 2010 (Ecuador) se desarrolló en la ciudad de La Vega, en República Dominicana, y participaron unos 400 niños. Había delegaciones de 20 provincias dominicanas y de países como México, Guatemala y Ecuador.
0
0
0
0
0No comments yet