About Taringa!

Popular channels

Armas de EE.UU para kurdos abrian "caido" al Estado Islamico



Asistencia militar de EE.UU para kurdos "cae" en manos de Estado Islámico



El Pentágono dice estar examinando un video publicado por el autodenominado Estado Islámico (EI) en el que supuestamente se ve a los militantes del grupo en control de un bulto de asistencia militar destinado a los combatientes kurdos en Siria.

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que los 27 bultos, lanzados por las fuerzas de la coalición liderada por EE.UU., contienen armas, municiones y otros elementos, pero no podía confirmar si el video era auténtico.

Añadió, sin embargo, que tenía confianza de que la mayoría de los bultos -lanzados para los combatientes kurdos en los alrededores de la ciudad de Kobane, Siria- habían llegado al destino correcto, aunque los funcionarios estadounidenses están conscientes de que uno no lo hizo.


Todavía no se ha confirma la autenticidad del video.


Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la posibilidad de que parte del armamento haya caído en manos equivocadas revela la complejidad de las operaciones que realiza la coalición internacional contra EI.

"En momentos en que anunció nuevos ataques aéreos contra EI cerca de Kobane, lo último que quisiera Estados Unidos es que se confirme el video y le toque justificar cómo ocurrió un error que tiene el potencial de fortalecer a su enemigo".

El vocero también aclaró que aunque las fuerzas kurdas controlan una gran parte de la localidad, EI continúa siendo una amenaza.

Tras dos días de relativa calma, los militantes lanzaron un ataque feroz "en todos los frentes" de Kobane, luego de que los defensores parecían haberlos alejado de la ciudad.

Pero Kirby aseguró que se mantuvieron a raya gracias a una combinación de ataques aéreos liderados por Estados Unidos y de esfuerzos por parte de las fuerzas kurdas.

Kobane, en la frontera con Turquía, ha estado durante semanas bajo el asedio de EI, forzando la huida de la mayoría de los civiles.

La nueva lucha llegó al mismo tiempo que Turquía anunció que permitirá a los combatientes kurdos cruzar a Siria para luchar contra EI.



Aca les dejo el video:


link: https://www.youtube.com/embed/yOuPX6z50EM?feature=player_detailpage

Fuente




Presentaron avion militar hecho con partes Argentinas




LINK AL POST: http://www.taringa.net/posts/noticias/18213616/Presentaron-avion-militar-hecho-con-partes-Argentinas.html





0No comments yet
      GIF