Check the new version here

Popular channels

Armas de Estado Islámico, robadas a Siria e Irak

AVANCE YIHADISTA EN IRAK Y SIRIA

Las armas de Estado Islámico, robadas a Siria e Irak




El análisis revela que el 80 por ciento de las armas de Estado Islámico fueron fabricadas en China, la URSS, USA y Serbia, lo que significa que pertenecían a las fuerzas de seguridad y que fueron robados por los yihadistas.





Las fuerzas del Estado Islámico han capturado cantidades significativas de armas ligeras fabricadas en EEUU y las han empleado en el campo de batalla. Según un informe de Conflict Armament Research, el armamento que se envió a las autoridades sirias e iraquíes ha terminado en las manos de los milicianos. Jame Bevan, director de la organización, señala que “las fuerzas de seguridad iraquíes y sirias son incapaces de proteger el armamento de los yihadistas.”


En este sentido, el análisis revela que el 80 por ciento de las armas de EI fueron fabricadas en China, la URSS, USA y Serbia, lo que significa que pertenecían a las fuerzas de seguridad y que fueron robados por los yihadistas.



Así según las pesquisas de los investigadores, el armamento de la URSS habría sido enviado por las fuerzas rusas a las tropas sirias mientras que el procedente de EEUU pertenecería al arsenal que las fuerzas de EEUU entregaron a los oficiales iraquíes durante la invasión de 2003.


"Hemos encontrado mucha munición que pertenecía a las fuerzas iraquíes", explicó Bevan. Señala que el 19 por ciento de los cartuchos analizados pertenecen a EEUU. En concreto son cartuchos para rifles M-16 y M-4.

Un 26 por ciento de los cartuchos son chinos


Además, el análisis de la munición de Estado Islámico revela que exiten una gran cantidad de cartuchos chinos, un situación que no sorprende a Conflict Armament Research porque "China es uno de los principales suministradores de armas.

http://www.teinteresa.es/mundo/armas-Islamico-robadas-Siria-Irak_0_1225078564.html
0
0
0
0No comments yet