Check the new version here

Popular channels

Arnold Schwarzenegger en los videos juegos

Arnold Schwarzenegger ha sido un ídolo para muchos por unos u otros motivos. La polivalencia del titán austriaco le ha servido para realizar diversas funciones a lo largo de su vida, lo que ha acarreado el respeto y la admiración por parte de todo el mundo. No solo hemos crecido disfrutando de sus películas de acción, como Conan el Bárbaro, Terminator, Desafío Total o Commando. También ha sido todo un ejemplo para el mundo del culturismo, y un referente para los amantes de este deporte. Ha sido cuatro veces Míster Universo y siete veces Míster Olympia.




Dejando a un lado la vida del bueno de “Chuache”, donde incluso también tuvo tiempo para ser Gobernador del estado de California, queremos centrarnos en su contribución al mundo de los videojuegos. Que a pesar de lo que puede parecer en un principio, no ha sido poca.

La época del fervor de las aventuras protagonizadas por Governator fue en los ochenta y comienzos de los noventa. Por entonces, ya eran habituales las adaptaciones cinematográficas en el mundo del ocio electrónico.

Por ello, queremos echar un vistazo atrás y contemplar las aportaciones más representativas de Schwarzenegger en el mundo de los videojuegos.



CONAN: HALL OF VOLTA


En el año 1984, cuando reinaban los 8 bits, llegó al mercado Conan: Hall of Volta, título inspirado en la cinta de John Milius. Bien es cierto que debido a la escasa potencia del hardware, no apreciamos en demasía los músculos de Schwarzenegger, pero os aseguramos que está ahí. Por si queda alguna duda, os ilustramos con la portada del juego, donde Conan nos mostraba cómo lo mejor de la vida es aplastar enemigos, verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres… ¡Por Crom! Vale, nos hemos venido arriba…




Predator


Activision fue el estudio responsable de trasladar Predator a los videojuegos. El protagonista, de nuevo encarnado en unos sprites que no le hacían demasiada justicia, debía avanzar por escenarios de lo más lúgubres acabando con los enemigos que ponen nombre a la aventura. La pantalla de inicio, plasmada con el actor austriaco, resultaba espectacular para le época.

Perseguido


Corría el año 1989 cuando llegó a nuestras consolas The Running Man, la adaptación de la película homónima (en España la conocimos bajo el nombre de Perseguido). Su aspecto variaba considerablemente según en la plataforma donde se jugase, ya que llegó a diversas máquinas como Amiga o Commodore 64. El objetivo tampoco difiere del de la cinta. En un programa de televisión, criminales convictos luchan por su vida teniendo que huir de aquellos que pretenden acabar con ella.

TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY


Evidentemente, la rebelión de la robótica no podía quedarse fuera de un medio tan oportuno como es el videojuego. Por ello, el estudio LJN Games no se lo pensó dos veces a la hora de trasladar la adaptación de Terminator 2: Judgment Day para NES y SNES, debido a su llegada en pleno cambio generacional. Debido al éxito de la película, no se podía esperar lo contrario en el mundo virtual. A Schwarzenegger cada vez le iba sentando mejor esto de estar representado en forma de píxel.

Desafio Total


En cambio, la adaptación de Desafío Total quedó bastante lejos de las expectativas generadas. El juego de Acclaim era bastante pobre y bastante menos divertido que la película. Llama la atención la caracterización del personaje en la imagen que podéis ver a continuación. Lejos de tener una cara que trate de intimidar, transmite la sensación de ser un hombre de lo más bonachón.

Mentiras Arriesgadas


Quizás muchos desconocíais que se realizó una adaptación de la película True Lies (Mentiras arriesgadas). Pues la hubo. La película dirigida por James Cameron, que pasará a la historia por el bailecito que se marca Jamie Lee Curtis, llegó al mundo del videojuego. Schwarzenegger, como protagonista, debía liarse a tiros con todo aquel que se cruzase por el medio, con una interfaz que nos dejaba ver su rostro en todo momento. Acción en estado puro.

El Último Gran Héroe


Last Action Hero es un videojuego creado con el objetivo de ironizar con el género de las películas de acción, tan prolíferas en la época de los noventa. Lanzado en multitud de plataformas, su calidad era bastante escasa, pero gracias a la potencia de los 16 bits de máquinas como SNES se podía apreciar con mayor soltura el diseño de Arnold Schwarzenegger, quien aparecía en la aventura dispuesto a no dejar títere con cabeza.

TERMINATOR 3: THE REDEMPTION


Con la potencia que aguardaba en PS2 y Xbox llegó Terminator 3: The Redemption a las consolas de sobremesa, con un Schwarzenegger más realista que nunca. En esta ocasión no había que fijar la vista para distinguirle, siendo la recreación más realista hasta el momento del personaje que nos ocupa. Algo que se aprecia considerablemente tras tantos años de sequía de juegos protagonizados por el roble austriaco. Sobre la calidad del producto, mejor no profundizar demasiado.

BONUS: TERMINATOR 2 PINBALL


Irónicamente, el juego de Pinball de Terminator 2 podría ser el mejor juego protagonizado por el bueno de Arnold Schwarzenegger. Diseñado por Steve Ritchie, está considerada como una de las mejores máquinas de pinball que jamás se han creado.
0
0
0
0No comments yet