Check the new version here

Popular channels

Arqueólogos hallan lugar donde pudo refugiarse Hitler






Un grupo de arqueólogos ha descubierto en la provincia de Misiones, Argentina, un complejo de edificios que data de los años 1940, preparado, supuestamente, para recibir a algunos de los jerarcas del Nacionalsocialismo alemán.
La presencia de un gran número de artefactos en un lugar muy aislado de la selva misionera revelan que un grupo quería refugiarse en el lugar durante años.
"He entrevistado a varios testigos directos", relata el historiador argentino Abel Basti. "A esto se le han sumado ahora documentos desclasificados del FBI, de la CIA, de los servicios de inteligencia que hablan de un Hitler vivo en la Patagonia argentina con un seguimiento de esto. En un dossier de la CIA hay una foto de Hitler en el exilio con otro nazi, de apellido Citroën".


Según datos oficiales, Argentina albergó a unos 180 criminales militares alemanes. Parte de ellos cambiaron de identidad para camuflarse en la vida cotidiana de las ciudades.
"Encontramos un conjunto de construcciones cuya explicación es muy difícil", dice el arquitecto y arqueólogo Daniel Schavelzon. "La hipótesis que manejamos hasta hoy —que sigue siendo una hipótesis y necesitamos más de un año para comprobarlo y cerrar el tema— está relacionada con la mitad de la década de los 1940 y con algunos aspectos del nazismo".
0
0
0
0
0No comments yet