Check the new version here

Popular channels

arquitectura muy ambiciosa!! proximos rascacielos!!

La arquitectura fue una de las disciplinas que mas ha crecido en ls ultimos siglos, las torres cada ves altas, mas anchas, mas livianas, mas rapidas para constrir, mas versatiles...



Actualmente el puesto del edificio mas alto se lo lleva el famoso "Burj Dubai", una imponenete torre de mas 800 metros de altura, pero el titulo esta reservado para proyectos mas ambiciosos aun...





1_
Ultima Tower, una torre con un millón de vecinos que mide más de tres kilómetros de altura


La respuesta arquitectónica al problema de la superpoblación en las ciudades parece estar en construir edificios más altos y con mayor capacidad. Lo vimos con la Eco Tower de Londres y volvemos a encontrarnos con algo similar con Ultima Tower, un proyecto impresionante que incluye una torre de 3’2 kilómetros de altura. Para hacernos una idea de la envergadura de esta obra, ahí va un dato: el ascensor tardaría 9 minutos y 40 segundos en ir desde la planta baja hasta el piso superior. Y eso que la velocidad de subida prevista es de 21 kilómetros por hora.





2_Super tower

Con 1.500 metros de altura y 300 plantas, la 'Supertower' se convertirá en una auténtica ciudad vertical ubicada en el mismo centro de Londres. Hasta 100.000 nuevas viviendas serán alojadas en este proyecto de gran envergadura, que será capaz de absorber la demanda de la ciudad de Londres durante los próximos 8 años.

En la torre también se construirán centros comerciales, teatros, hospitales, escuelas, e incluso pequeñas plazas, donde podrán reunirse, sin necesidad de salir de la torre el casi un millón de habitantes que acogerá el rascacielos.









3_ Kingdom Tower

Arabia saudita planea construir la nueva torre mas alta del mundo en la ciudad de Riyadh, con los fondos de la familia Real del mismo pais, el costo seria aproximado a un billon de de dolares estadounidenses. Empezaria a construirse en 2009. con 1000 metros de altura.





4_Bionica Tower
El proyecto, diseñado por los arquitectos Eloy Celaya Escribano, Javier Gómez Pioz y María Rosa Cervera Sardá, fue originalmente propuesto al Gobierno chino por sus propios autores. Será un hábitat basado en el aprovechamiento de todos los recursos naturales y el ahorro de energía.

Este edificio estará compuesto de hoteles, parques, viviendas, oficinas, tiendas, etc. que se dividirán en 12 barrios diferentes, de 80 metros de altura cada uno y separados entre sí por una planta estanca de seguridad. Será construido sobre una isla artificial, que tiene la ventaja de reducir los movimientos de la estructura, en caso de sismos o fuertes vientos.

1228 metros de altura.







5_ Forum BAF

El Forum BAF es un proyecto que tiene como objetivo la construcción del edificio mas alto del mundo en Buenos Aires Argentina.

Su construcción comenzaría en 2010 para inaugurarse en 2016. Tendrá 200 pisos, costará 3.330 millones de dólares y será construido en honor a la Independencia Argentina. Un proyecto realizado por el Grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello.

1000 metros.







6_"Moscow-City"

Moscú poseerá en unos años un centro urbano con imponentes torres, al estilo de Chicago o Shangai.

El gigantesco complejo arquitectónico en construcción moscovita se extiende sobre una superficie de alrededor de 100 hectáreas, el equivalente a 1.000 piscinas olímpicas. Serán necesarios no menos de 10.000 millones de euros para la edificación de unas veinte torres, compitiendo tanto en altura como en superficie acristalada. El proyecto prevé más de 2,5 millones de metros cuadrados de oficinas, apartamentos, hoteles, centros comerciales y de ocio así como una terminal de transportes.

7_Hyder consulting tower

La consultora britanica planea proyectar un rascacielos de 1600 metros de altura, la quinta parte del Everest. De momento no se conoce más que el gráfico comparativo.



8_X-seed

X-Seed 4000 es un edificio diseñado, sin intención de construirse, por la firma japonesa "Taisei Construction Corporation". En sus especificaciones de diseño se establece que mediría 4 kilómetros (4000m) de alto, 6,5 kilómetros (6500m) base de ancho en el mar, y contaría con 800 plantas con la capacidad de acomodar entre 500.000 y 1.000.000 de personas. El coste para construir este rascacielos se ha estimado entre USD$300 millardos y USD$900 millardos.







9_Madinat al-Hareer

El proyecto forma parte del complejo llamado Madinat Al-Hareer (Ciudad de la Seda) planeado por el estudio de Eric Kuhne & Associates.

1001 metros de altura.

A grandes rasgos, el proyecto pretende crear una nueva ciudad en Kuwait para responder al ideal del moderno mundo árabe. Albergaría 700 mil habitantes





10_Mile High tower

Otro propuesto para Arabia Saudita, pero en la ciudad de Jeddah, con una altura de 1600 metros y un costo de 13 billones de dolares estadounidenses, fue diseñado por "Al-Waleed bin Talal’s Riyadh-based" y "Kingdom Holding Company".





11_Al Burj

Algunas caracteristicas del proyecto
Ubicación: isla artificial "Palm Jumeirah" Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Altura proyectada: 1050 mts.
pisos proyectados: 228
piso más alto: 850 mts
inicio de la construcción: primer semestre 2008
fin de la construcción: 2012
superficie construida: 492.000m2







12_Al Jaber tower

Solventado por la familia real, no se conoce mucho del proyecto excepto que ese construiria en Arabia Saudita, junto con otros mas.

1852 metros de altura.



13_Murjan Tower

La torre de 1.022 metros de altura, fue propuesta par construir en Manama, Bahrain. Una ves terminada la torre seria usada por una compañia sueca, cuyo nombre es confindencial. Diselada por Henning Larsen.



14_San Francisco Transbay development

Con intencion de reemplazar a la actual terminal de San Fransisco, esta imponente estructura llega al conteo. Con mas de 1000 metros de altura.





14_Houston Tower

El edificio triangular, esta diseñado para ser construiudo en la ciudad de Houston como lo dice el nombre, con una altura de 2092 metros es uno de los proyectos mas ambiociosos.





15_Sky city 1000

Es una futura ciudad vertical, para aliviar el trafico y la congestion sonora en la ciudad de Tokio, Japon.
Altura: 1000 metros.





16_The Illinois

Es un proyecto diseñado por el visionario Frank Lloyd Wright en 1956. albergaria una ciudad entera. Se construiria en la ciudad de Chicago.
La construccion del Burj Dubai se baso en los planos de este.

1609 metros de altura.





Algunos quedaron afuera. Estos edificios son realmente impresionantes, al igual que el actual Burj Dubai, y prometen una alternativa a las ciudades horizontales, auqnue aun en la expectativa son grandes oportunidades. Las maravillas de la imaginacion, podrian ser realizados en algunos años.[/font]
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New