Check the new version here

Popular channels

Arranca el Encuentro en Salta

XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Arranca el Encuentro en Salta

Sábado 11 de octubre de 2014 - La Izquierda Diario



A pocas horas de que comience el Encuentro Nacional de Mujeres, todavía siguen llegando delegaciones de todo el país. Desde hace semanas, se habla de la participación de entre 35 mil y 40 mil mujeres. La ciudad está empapelada con afiches contra las mujeres que se reunirán en Salta.


Irene Palacios, de la Comisión Organizadora del Encuentro declaró que: “Entre 35 y 40 mil mujeres están llegando a Salta; 22 mil están con pedido de alojamiento en escuelas y según datos de la Cámara de Turismo local hay 18 mil plazas cubiertas”.

La oficina de Turismo de Salta informa que la ciudad cuenta con el 63% del total de plazas hoteleras de la provincia, es decir, 13 mil, que según los cálculos de la Comisión Organizadora ya estarían ocupadas. Las mujeres se hospedarán además en escuelas y campings de la ciudad.

El acto de apertura se realizará en el Polideportivo Ciudad de Salta, conocido como Estadio Delmi, una abreviación de “Del Milagro” en honor a la Virgen del Milagro. El estadio está ubicado a 1,5 km de la plaza 9 de julio, con capacidad para 3070 personas sentadas en butacas y 7000 paradas, es decir, un poco más de 10 mil personas.

Desde hace semanas, la Iglesia católica y organizaciones conservadoras montan una campaña reaccionaria contra el Encuentro Nacional de Mujeres, con afiches y panfletos convocando a movilizarse para “enfrentarlo”.

Al mismo tiempo, algunas organizaciones denunciaron estafas de las empresas que habían contratado para viajar a Salta, y por ese motivo realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires que saldrá desde el Obelisco a las 15hs, para dirigirse a la Casa de Salta y a la Catedral Metropolitana. También se realizará una marcha mañana en la ciudad de La Plata.

Primeras imágenes del acto de apertura





0
0
0
0
0No comments yet