About Taringa!

Popular channels

¿Arranca la 3ra? Francia bombardea al ISIS en Siria







"Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]. Vamos a atacar cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", declaró la Presidencia francesa en un comunicado






En nombre de la política de "seguridad nacional" y tras dos semanas de vuelos de reconocimiento sobre territorio sirio, Francia realizó ayer los primeros bombardeos aéreos contra bases del grupo jihadista Estado Islámico (EI) en Siria.





Según el presidente francés, François Hollande, seis aviones, incluyendo cinco Rafale, atacaron objetivos del Estado Islámico en las proximidades de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Hollande explicó en la sede de Naciones Unidas de Nueva York que "Francia atacó un campo de entrenamientos del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) que amenazaba la seguridad de nuestro país" y agregó que podrían realizarse nuevos ataques "en las próximas semanas".

La intervención francesa se produjo en la víspera de la Asamblea General de la ONU en Nueva York en la que volverá a tratarse la situación en Siria, tras cuatro años de guerra que han llevado a cientos de miles de refugiados a huir del país.

Se espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, presente un plan para resolver el conflicto este lunes, tras haber defendido la presencia militar de Rusia en Siria, a través de una solución política.



link: https://www.youtube.com/watch?v=C_SdtSCPb24
0No comments yet
      GIF