Arrancaron un cajero con una linga pero no pudieron llevárse

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






Ataron el cable a una camioneta. Mientras intentaban cargarlo se activó la alarma del banco y escaparon.



Eligieron el Día del Bancario para dar el golpe. Sabían que con las sucursales cerradas los cajeros automáticos tendrían más plata que la habitual. Con esa información, cuatro ladrones llegaron ayer a la madrugada hasta la puerta del Santander Río de Villa Insuperable, en La Matanza. Ataron un cable de acero a una camioneta y arrancaron el cajero. Pero el plan no salió como esperaban. La alarma empezó a sonar y como el aparato pesa unos 800 kilos no pudieron cargarlo en el vehículo. Los asaltantes escaparon sin el botín y llenaron la calle de clavos “miguelito” para que los patrulleros no pudieran perseguirlos.

El episodio ocurrió en la sucursal ubicada en Avenida Crovara al 1100, en el cruce con Caaguazú. Fuentes policiales explicaron que los ladrones eran cuatro y estaban a cara descubierta. Llegaron a la sucursal en una camioneta y la estacionaron en la puerta.

“Primero despegaron la mampostería de uno de los cajeros. Luego colocaron la linga (cable de acero) alrededor del recipiente donde estaba el dinero (según fuentes del caso había cerca de 400 mil pesos) y literalmente lo arrancaron de un tirón con el vehículo”, explicó el comisario Walter Golia, jefe de la Departamental La Matanza. La utilización de la linga no es algo nuevo: la semana pasada hubo un intento con características similares en La Plata (ver Un caso...).

Con el sacudón, se desmoronó un pedazo del techo y se destruyó la puerta blindex de la entrada. Fue en ese instante que se disparó la alarma. Los ladrones trataron de cargar el cajero en la camioneta pero no pudieron: no calcularon que pesa cerca de 800 kilos. Y la alarma los obligó a cambiar de planes. “Al escuchar la sirena de los patrulleros, decidieron escapar. Se fueron por la calle Crovara, en dirección a la General Paz”, dijo Golia.



Seguime para ver mas craps de este nivel