Check the new version here

Popular channels

Arranco la expo mas Grande de Aviacion Argentina



Entre hoy y el 10 de agosto, se llevará a cabo el evento Argentina Vuela, una serie de jornadas en las que el público en general, de forma libre y gratuita, podrá apreciar el material aéreo y terrestre de la fuerza. Habrá shows con aviones de combate y paracaidistas




Con motivo del 102° Aniversario de su creación, la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo el evento denominado "Argentina Vuela", que tiene la finalidad de acercar a toda la ciudadanía "las labores diarias de los hombres y mujeres de esa institución".

Se trata de una serie de jornadas que se hacen en la base aérea de Morón entre hoy y el 10 de agosto. Es un evento libre y gratuito, en el que el público podrá apreciar el material terrestre y aéreo con el que cuenta la fuerza.

"Los visitantes podrán también interiorizarse de las tareas que desarrollan las unidades que se encuentran a lo largo del país", añadió el comunicado. Asimismo -señalaron-, "expondrán sus actividades con una clara orientación educativa y de propagación de la industria aeroespacial nacional".




Para esto, contarán con la asistencia de centenares de alumnos de escuelas primarias y de escuelas técnicas. Habrá una exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. También los visitantes podrán recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Institución y seguir las demostraciones aéreas desde una de las pantallas gigantes que se instalarán a lo largo de la exposición.

Se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos. Teniendo en cuenta el espíritu de la fecha a celebrar, la gratuidad y masividad del evento y la voluntad por acercar a los ciudadanos la cultura aérea nacional, es que invitan a los medios a acompañarlos durante las jornadas a desarrollar. El año pasado se superó el millón de visitantes y esperan que este año sean más.


Según el comunicado oficial, el cronograma será el siguiente:

- Los días 6 y 7 de agosto establecimientos educativos e institucionales, programados con anticipación.

- El 8 de agosto ceremonia del día de la Fuerza Aérea e inauguración del monumento a Jorge Newbery. A las 15, corte de cinta y apertura oficial “Argentina Vuela”.

- El 9 y 10 de agosto, de 11:00 a 17, Jornadas de Puertas Abiertas “Argentina Vuela



0
0
0
0
0No comments yet