Check the new version here

Popular channels

Arrancó la inscripción online en las escuelas porteñas

Educación
Ya se anotaron 4.500 chicos por Internet. Hay tiempo hasta el 17 de octubre y aseguran que no importa el orden en que se inscriban para el otorgamiento de vacantes.

Alumnos. Tienen que inscribirse online los que empiecen jardín, primer grado y primer año del secundario. ARCHIVO

TAGSEscuela Pública,Inscripción Online
4opiná26shares 14 12

Hoy, a través de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la inscripción online en las escuelas públicas porteñas para todos los alumnos de educación inicial y los que ingresan al nivel primario y medio. Hasta el momento, según informaron el ministro Esteban Bullrich, ya se anotaron 4.500 chicos. 

El tiempo de inscripción se extenderá hasta el 17 de octubre y no se tendrá en cuenta el orden de inscripción: da igual anotarse cualquier día dentro de este período, aseguraron en el Ministerio de Educación. Para el resto de los cursos, que dependen del cierre de boletines, la preinscripción será a partir del 2 de diciembre.
“La inscripción ya comenzó. Hasta el momento hay 4.500 personas que ya inscribieron a sus hijos. Este año hemos adelantado un poco el proceso e incorporado más de 2.500 vacantes en el nivel inicial. Nuestro objetivo es que todos los niños de 3 años vayan a la escuela”, resaltó Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.A principios de este año, hubo reclamos por nenes que quedaron afuera de las salas de 45 días a 3 años por falta de lugares. 
La semana pasada, Jorge Aguado, director de Tecnología Educativa del Ministerio porteño, explicó a Clarín las mejoras implementadas en el sistema. “Se solucionaron las posibles dobles interpretaciones del reglamento escolar, en conjunto con los supervisores”. Así buscan evitarlas fallas del año pasado, cuando no se respetaron los criterios de acceso directo establecidos por el reglamento, que asigna prioridad a los chicos con hermanos en la misma escuela, los que ya cursaron otro nivel en ese establecimiento, aquellos cuyos padres trabajan en el colegio, y los que viven cerca (hasta diez cuadras) de la institución.
La asignación de las vacantes se comunicará a partir del 25 de noviembre. El Gobierno porteño decidió adelantar los procesos, que la vez pasada habían terminado en febrero de 2014, obligando a miles de familias a pasar todo el verano sin saber a qué escuela irían sus hijos.
0
0
0
0No comments yet