Canales populares

Arrasó la UCR

Mendoza: la UCR ganó las primarias en la primera contienda electoral del año

El radical Rodolfo Suárez será candidato a intendente de la capital y se quedó con la mayoría de los votos; en el departamento de San Carlos triunfaba el Frente Renovador



Unión Cívica Radical (UCR) ganó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Mendoza. Mientras que en el departamento mendocino de San Carlos el Frente Renovador se perfilaba como triunfador.

Las principales fuerzas políticas se pusieron a prueba en los comicios donde se eligieron candidatos a intendentes y concejales, que fueron una pequeña muestra de lo que pueda empezar a ocurrir en el orden provincial y nacional.

La oposición local, con el radicalismo a la cabeza, se aglutinó para hacerle frente al PJ, con la creación del Frente Cambia Mendoza, bajo la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, que sumó a Pro y al Frente Renovador, para la gobernación.

El principal candidato de la UCR, Rodolfo "Rody" Suárez, actual intendente, quien asumió en agosto del año pasado tras la muerte de Víctor Fayad, se quedó con la mayoría de los votos en la ciudad de Mendoza. Suárez recibió el apoyo de Pro y de otras fuerzas, y se mostró en el cierre de campaña junto al precandidato a la gobernación de la UCR, Alfredo Cornejo, y los presidenciables Julio Cobos y Ernesto Sanz. Suárez agradeció, además, al líder de Pro, Mauricio Macri por el apoyo que dio a su candidatura, al resignar la posibilidad de llevar postulantes propios.

"Hoy en Mendoza ganó la esperanza y quedó sentado el punto de partida hacia la unidad en todo el país", celebró el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz. "Los resultados de la elección son un orgullo para el radicalismo y confirman que estamos en el camino correcto para tener una mejor Argentina", afirmó el senador mendocino.

El segundo lugar en la capital, según fuentes de distintas fuerzas políticas, lo estaba logrando el Frente para la Victoria, en tanto que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que llevaba como precandidato a intendente capitalino al actual diputado nacional Nicolás del Caño, se perfilaba como tercero.






Esta primera elección del año marca el final de la mentira K.... Kretina debería buscarse un buen abogado....





0
0
0
0No hay comentarios