Check the new version here

Popular channels

Arrestan a 15 militantes de ISIS que planeaban decapitacione

Arrestan a 15 militantes de ISIS que planeaban decapitaciones en Australia


Los acusan de querer "seleccionar personas", incluyendo menores, para "ejecutarlas de manera horrible". Debían filmar los actos según las órdenes del jefe yihadista australiano.



Australia anunció este jueves haber desbaratado un plan de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que pretendían al parecer filmar la decapitación de civiles, en una operación que se saldó con la detención de 15 personas (vea el video debajo).

Más de 800 policías participaron en esta redada en Sídney y Brisbane, en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, con el objetivo de detener a 25 presuntos integrantes de la misma red.

Este operativo, el mayor de este tipo organizado en Australia, se produce apenas una semana después de que Canberra incrementara su nivel de alerta ante la amenaza que representan los combatientes australianos del ISIS, a su regreso de Oriente Medio.

AZARI RECIBIÓ ÓRDENES DEL AUSTRALIANO DE MAYOR RANGO DEL ISIS: MOHAMAD BARYALEI
La policía se incautó de un arma de fuego y de un sable, y detuvo a quince personas, entre ellas, un sospechoso de 22 años, Omarjan Azari, quien, tras comparecer ante un tribunal, fue puesto en prisión preventiva por planificar un acto destinado a "aterrorizar", indicó la fiscalía.

Según la acusación, Azari recibió órdenes del australiano de mayor rango dentro de la estructura del ISIS, Mohamad Baryalei, nacido en Afganistán, para "seleccionar personas al azar con el objetivo de ejecutarlas de manera horrible" y de filmar estos actos, según el fiscal Michael Allnutt.

La televisión pública ABC señaló que estas imágenes se iban a enviar primero a la unidad de comunicación del grupo en Oriente Medio antes de hacerse públicas.


0
0
0
0
0No comments yet