About Taringa!

Popular channels

Arrestan en Irán... al Presidente

Mahmoud Ahmadineyad fue recluido por miembros de la Guardia Revolucionaria durante siete horas el lunes, según una fuente de la agrupación de élite


IRÁN.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, fue recluido por miembros de la Guardia Revolucionaria durante siete horas el lunes, de acuerdo con una fuente de la agrupación de élite.

A pesar de que en Irán la gente puede votar por su Presidente, el líder supremo de esta República islámica es el Ayatola Alí Jamenei, también la autoridad religiosa.

En Irán, luego de su visita a la Feria Internacional del Libro de Teherán, el jefe del equipo de seguridad de Ahmadineyad le informó al Presidente que debía de ir a su oficina para arreglar un asunto urgente, de acuerdo con el portal noticioso The Guardian Express.

De camino a la reunión, otros tres autos se unieron al convoy donde estaba el Presidente, conduciendo al auto a un lugar secreto debajo de uno de los edificios de la unidad de inteligencia de la Guardia Revolucionaria.

El Mandatario sostuvo una reunión con Hossein Taeb, jefe de la inteligencia de la Guardia, y Mojtaba Jamenei, el hijo del líder supremo, donde le advirtieron que mantuviera la boca cerrada acerca de los asuntos en detrimento del régimen islámico.

Hace poco, el medio de comunicación del régimen, Baztab, informó que, a unos días de que terminara el tiempo de registro de candidatos a la presidencia, Ahmadineyad advirtió que si su candidato para sucederle, Esfandiar Rahim Mashaei, era rechazado, revelaría cintas que muestran cómo el régimen defraudó a los votantes en la elección presidencial de 2009.

Después de darse a conocer los resultados de esos comicios, miles de iraníes salieron a protestar al denunciar un fraude electoral.
0No comments yet