Check the new version here

Popular channels

Arresto de 20 días por contratar sexo en la calle


Arresto de 20 días por contratar sexo en la calle



El castigo para los que contraten prostitución en la calle puede llegar a los 20 días de arresto conmutables por multas de hasta 2.800 pesos de acuerdo con la reforma al Código de Contravenciones que aprobó el martes a la noche la Cámara de Diputados de Salta. Referentes que defienden la diversidad sexual consideraron que esta medida no es una solución.
La Legislatura penalizó a quien demande prostitución en la calle. Hasta ahora, solo se sancionaba "al que ofreciere o incitare en la vía pública a practicar actos sexuales por dinero o cualquier otra retribución".
Si bien la prostitución no está penada, está prohibido publicitarla o buscar a los clientes fuera de un espacio privado. Con la modificación que aprobaron los diputados el martes, se estableció el mismo castigo para el que ofrezca o demande sexo pago en la vía pública.
El proyecto que convirtieron en ley los diputados, además, deja abierta la posibilidad de que los municipios habiliten zonas rojas. La norma establece que las sanciones para la prostitución callejera y sus clientes no se aplicarán en las áreas donde, eventualmente, las intendencias permitieran esta actividad.
Referentes de organizaciones que trabajan por los derechos de la diversidad sexual se manifestaron en contra de la reforma y consideraron que los diputados deberían haber derogado los artículos que sancionan la oferta de sexo.
"Esto sigue criminalizando a las chicas trans. Queremos que se eliminen los artículos que le dan a la Policía atributos para detenerlas. El tema de fondo es que el Estado no estuvo cuando una joven tuvo que salir a prostituírse por falta de oportunidades y eso no va a cambiar", dijo a El Tribuno Victoria Liendro, titular de la Dirección de la Diversidad de la Municipalidad de Salta.
Mary Robles, coordinadora de ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero) y presidenta del grupo Transparencia también cuestionó la modificación.
"La penalización al cliente no soluciona nada. Las que vamos a seguir yendo presas somos nosotras", señaló.


0
0
0
0No comments yet