Arroyos en barranquilla, y no es el Joe.

Los Arroyos


En una ciudad llena de excelentes personas, alegrias, y multiculturalismo...



...se puede encontrar un gran problema:

LOS ARROYOS.


Seran analizados de tres maneras, la primera una noticia del dia presente.

Múltiple rescate de carros frente a la Policía




Nohora de Nieto vivió momentos de angustia al encontrarse de frente con la inesperada ‘creciente’.

Por KARINA GONZÁLEZ

Por lo menos seis carros tuvieron que ser rescatados de entre las caudalosas aguas del arroyo de la carrera 43, justo frente a las instalaciones del Comando de Policía del Atlántico.

Uniformados y civiles que estaban en el sector cuando empezó el caos, se unieron para salvar a los conductores y pasajeros que fueron sorprendidos por la corriente.
En la zona no llovía, pero sí se registraba una fuerte precipitación en el norte de la ciudad, lo que derivó en la formación del peligroso arroyo. A eso de las 11:40 de la mañana, cuando el tráfico vehicular fluía normalmente, aparecieron las aguas.

“Verdaderamente que el arroyo nos sorprendió, lo tuvimos enfrente y no sabíamos qué hacer”, dijo un conductor.
Una de las principales afectadas y que terminó con su vehículo averiado fue Nohora de Nieto, una mujer de 65 años que se desplazaba por la carrera 43 con calle 48 con una acompañante. Es de indicar que esta vía tiene único sentido hacia el norte.

De un momento a otro vieron el arroyo e intentaron ubicarse en el parqueadero de la Policía marchando en reversa, pero las aguas lo impedían.



Uniformados y civiles conformaron un escuadrón de rescate de los conductores que avanzaban por la carrera 43.

“Los policías no me paraban bolas y yo me estaba ahogando enfrente de ellos. El carro es una pérdida total y debería pagarlo la policía, porque fue por ellos, no por el arroyo”, sostuvo la afectada.

El Chevrolet Sprint, de placas FUE 852, fue atado a un poste por los policías y otras personas que se encontraban en la zona, logrando evacuar a las ocupantes.
Ricardo Villa, comunicador social vinculado a la Gobernación del Atlántico, fue otra de las víctimas del arroyo.

“No sé de dónde apareció, pero de repente todos quedamos atrapados. Al principio estaba en calma, pero después sentí mucha angustia y temor por mi vida, no fue un acto de imprudencia porque ese arroyo nos sorprendió”, sostuvo. Su carro se inundó totalmente, mas no sufrió mayores daños.


Un vecino de la carrera 50 con calle 84 captó en su celular esta camioneta, cuyo conductor luchó contra la corriente para evitar ser arrastrado por un arroyo.



Pero no solamente se trató del arroyo de la carrera 43, también se formaron los de las carreras 44, 45 y 46, ocasionando congestión vehicular y problemas para la movilización peatonal; el de la 46 inundó el sector de Sanandresito y Fedecafé.

Aunque no alcanzó a intervenir en ningún rescate, el Cuerpo de Bomberos del Distrito reportó unas 15 llamadas de emergencias en diversos puntos de la ciudad, principalmente a causa de vehículos arrastrados por los arroyos.
Por esa razón los funcionarios de la institución llamaron nuevamente la atención de la comunidad sobre la necesidad de evitar poner en riesgo la vida al atravesar un arroyo.
“Siempre se presenta la misma situación cuando llueve, los conductores que se lanzan a los arroyos nunca faltan”, dijo un vocero de la entidad.

“Por fortuna -–mencionó—, en esta oportunidad no se reportaron emergencias, pero sí hay que reiterar la recomendación a los conductores para que eviten ser arrastrados por los arroyos”.


Fuente http://www.elheraldo.com.co/hoy070901/locales/noti4.htm

Ahora, dos imagenes mas.




Y por ultimo dos videos.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vgedSRecobM

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nL89vlx-TSk

Espero su mayor atencion.