Canales populares

Arruabarrena dirigió su primera práctica en Boca



El sucesor de Bianchi
En Casa Amarilla, se puso en marcha el ciclo del Vasco. El domingo debutará en la Bombonera frente a Vélez.




Tras acordar sin demoras su arribo para reemplazar a Carlos Bianchi, un día después del despido del técnico más ganador de la historia del club, Rodolfo Arruabarrena dirigió su primera práctica a cargo del plantel de Boca y el domingo debutará frente a Vélez, en la Bombonera.

El ex lateral izquierdo inició la sesión con una charla en el centro de la cancha número uno del Complejo Pedro Pompillo de Casa Amarilla, acompañado por sus colaboradores, los ayudantes de campo Diego Markic y Mauro Navas; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso; los preparadores físicos Gustavo Roberti y Pablo Santella.

Luego, los jugadores realizaron sesiones de ejercicios físico y con pelota. En este último tramo, el nuevo técnico paró su primera formación, integrada por Agustión Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago (se entrenó junto a sus compañeros tras superar una distención en la cadera), Luciano Acosta; Jonathan Calleri.

Mientras tanto, el presidente Daniel Angelici y el protesorero Marcelo London presenciaron la práctica desde un costado del campo de juego.

Arruabarrena, que ya tiene experiencia como DT luego de su paso por Tigre y Nacional de Montevideo, acordó un contrato hasta diciembre de 2015, momento en el que vencía el vínculo del Virrey. Además de los integrantes de su cuerpo técnico, no se descarta la idea de sumar otro histórico de Boca (José Basualdo o Rodolfo Cascini son las opciones) posteriormente. A su vez, Juan Simón se incorporará al club como coordinador de fútbol profesional.

Como jugador, Arruabarrena jugó en Boca entre 1993 y 2000 (en 1996 fue cedido a Rosario Central por un breve período). En el club de la Ribera ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores del 2000. Como entrenador, dirigió a Tigre entre febrero de 2011 y octubre de 2012. Tras salvar al equipo del descenso gracias a una notable campaña que casi le vale el título en el Clausura de este último año, Arruabarrena renunció tras once partidos sin ganar en el Apertura posterior.

Su última experiencia como DT fue en Nacional. En el club uruguayo tampoco pudo terminar su contrato, ya que renunció luego de que el título se le escapara con una derrota ante Fénix.
0No hay comentarios