ARSAT-1 se retrasó por culpa del satélite de DirecTV

El satélite ARSAT, fabricado en Bariloche fue finalmente lanzado al espacio. Un inconveniente con el satélite estadounidense que lo acompaña atrasó el evento.


Colocado sobre el lanzador Ariane en Guayana Francesa, el satélite ARSAT 1 fabricado íntegramente por ingenieros de la empresa Investigaciones Aplicadas, esperó algunos minutos para ser lanzado al espacio.

Si bien el acontecimiento estaba previsto para las 18 hs, un inconveniente con el satélite que lo acompaña y las condiciones meteorológicas produjeron un pequeño atraso.

En INVAP, se colocaron pantallas gigantes para que, a miles de kilómetros los trabajadores de la empresa puedan seguir en vivo el lanzamiento.


El presidente de la empresa estatal, Héctor Otheguy presenció el evento desde Casa de Gobierno junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y minutos antes de la cuenta regresiva, dialogó con El Vespertino de Radio Seis y explicó que el atraso se debió a un inconveniente con el satélite estadounidense que fue lanzado junto al ARSAT.

"Hubo dos problemas: uno fue un tema meteorológico porque cambiaron los vientos pero eso ya fue solucionado y además el satélite que acompaña al nuestro está teniendo algún tipo de problemas y si logran arreglarlo se haría el lanzamiento hoy, sino se suspende 24 hs" dijo, minutos antes de que sea finalmente lanzado al espacio el satélite fabricado por los trabajadores de la empresa que preside.

El satélite de la empresa Intelsat de Estados Unidos es de dimensiones mayores al ARSAT y brindará servicios de Directv.



EL MOMENTO DEL DESPEGUE.(FULL HD)