Canales populares

articulo Repudiado en revista Teen

Peligroso mensaje a las adolescentes de la revista TKM

Se trata del sitio TKM, cuya publicación fue fuertemente repudiada y ya fue eliminada; consideran que la nota "pone en peligro a las jóvenes"



no es posible soslayar el desafortunado artículo de la revista TKM en su versión digital, titulado “Cómo levantarte a un chico MÁS GRANDE que vos!!!”

Tal como sucedió con otras publicaciones similares, estos artículos son levantados de la página apenas empiezan a acumularse las opiniones negativas de diversos usuarios. “Page not found” y aquí no ha pasado nada. Por ello mismo relatamos el contenido del artículo y ofrecemos la captura de pantalla.



“Tips” para conseguir un chico mayor

El artículo mencionado les propone a las chicas seguir una serie de “tips” para hacer que un chico mayor se muera de amor aunque ellas sean menores. Algunos de ellos, que vaya a saber a qué mente se le habrán ocurrido, son:

- Compórtate como una chica grande.

- No le digas tu edad de una: Tratá de hacerte la tonta. Si se engancha, después no le va a importar tu edad.

- Destacá tu cuerpo: Ponete ropa más ajustada, agregate un poco de push up o maquíllate. Tenés que lucir como alguien más grande.

- Dejalo hablar:
Lo típico de las nenas es que se ponen nerviosas hablando con un chico y lo cansen con temas que no le interesan. Dejalo que hable!!! Así aprendés un poquito de lo que le interesa y lo usas a tu favor.

- Hacete amiga de chicas más grandes;

- Hacete la interesante: Vos no tenés que hacer todo! Él se tiene que esforzar por conquistarte, sino no tiene gracia. No le contestes los mensajes al toque ni corras a verlo todos los recreos. Hacete desear!!!

- Frecuentá los lugares a los que va: Si sabés que va a un determinado club todos los martes a las seis, tratá de anotarte en alguna clase en el mismo lugar. Pero OJO: no vayas demasiado lejos. Si él va a bailar a boliches para mayores de 18, no está tan bueno que vayas. Tené cuidado.

Además de un concentrado de lugares comunes, algunos de los “tips” resultan verdaderamente poco felices e inoportunos. Sobre todo a pocos días de haberse conocido el caso de la chica de 12 años de San Isidro abusada por un varón de 24. Justamente, uno de los argumentos que él utilizó para defenderse fue decir que la chica le había mentido sobre su edad, que le había dicho que tenía 17 años. Argumento archi utilizado por muchos varones ante la acusación de abuso sexual. Es evidente que los editores de la revista TKM no repararon en este caso.

Según dijo a Télam Cielo Salviolo, especialista en infancia y medios de la organización Latinlab, la nota es "irresponsable y peligrosa".

"En una etapa de la vida que es compleja, delicada, sensible, con inseguridades, temores y cambios, TKM `aconseja` modificar la forma de ser, frecuentar lugares para adultos y si hiciera falta cambiar el grupo de amigos para conseguir un hombre más grande, lo que expone a las chicas a situaciones peligrosas, incluso vinculadas con la pedofilia", sostuvo Salviolo.







0
1
0
1Comentario