Canales populares

Artista gay planea tener sexo con una persona diferente...


Artista planea tener sexo con una persona diferente cada día del año



En un proyecto controversial en tanto a la etiqueta por momentos malbaratada de lo que es “arte”, el artista del performance ruso Mischa Badayasan ha lanzado un proyecto en el que buscará tener sexo con un hombre diferente cada día del año, aparentemente criticando la soledad y la pobreza de las interacciones sexuales que fomenta la cultura del ligue a través de apps como Tinder, Grindr o Gay Romeo. Badayasan considera que, especialmente para los hombres gay, estas apps están llenas de un vacío que hace que las personas extravíen su identidad.

La inspiración viene del filósofo francés Marc Auge y su concepto de los “no-espacios”, sitios anónimos concurridos como los supermercados, aeropuertos o centros comerciales, donde el sentimiento de soledad permea el ambiente. En estos sitios muchas veces las personas que no se conocen se encuentran para tener la protección de estar en un lugar público.

La idea de Badasyan (cuyo nombre en inglés permite un pun, quizás de mal gusto) es utilizar apps de citas para conocer a extraños y habitar estos no espacios (aunque su proyecto no significa tener sexo en estos lugares, aunque lo haría un poco más llamativo). Estar con tantas personas y a la vez estar tan sólo. Su cuerpo será el laboratorio de soledad devorada por el sexo casual.

Por el momento el artista ruso se ha realizado pruebas de enfermedades que se podrían transmitir sexualmente y se encuentra buscando un patrocinador de condones. La pieza al fina será una instalación compuesta por un pedazo de memorabilia recaudado por el artista de cada uno de los hombres pasajeros.

¿Qué piensas de este proyecto, crees que es arte? ¿Harías algo así? ¿Consideras que tener sexo con tantas personas es un acto que no afecta tu mente-cuerpo hasta el punto de trastornarlo y dejar ciertas heridas, o es posible separar del todo el alma de la carne?


0
0
0
0No hay comentarios