Asad dispuesto a considerar el armisticio propuesto de ONU



El presidente de Siria, Bashar Asad se declaró dispuesto a considerar la propuesta del representante especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura sobre la creación de una zona de armisticio temporal en la ciudad de Alepo.

"La propuesta de De Mistura merece ser considerada para poder traer paz a la ciudad de Alepo", declaró el presidente luego de una reunión con el representante especial de la ONU.

El canal estatal Siria TV informó el domingo que el diplomático italiano durante su reunión con el jefe de la diplomacia del país árabe, Walid Mualem, propuso un armisticio entre el ejército sirio y los rebeldes en ciertas regiones de Alepo. De Mistura considera que es necesario tomar tales medidas para poder iniciar el envío de ayuda humanitaria.

De Mistura propuso por primera vez la idea de crear un armisticio localizado en Alepo el 30 de octubre.

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado para octubre la muerte de más de 200.000 personas, según una estimación de la ONU. Las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.