Check the new version here

Popular channels

Asaltaba usando un pendrive

La tecnología avanza a pasos agigantados y los delitos tecnológicos también están al orden del día.



En General Alvear un joven de 22 años demostró cómo una memoria USB puede tener una doble función, una buena, que es el almacenamiento de datos, y otra muy mala, que sirve para sacarle las pertenencias a un transeúnte sin pedir prestado. Porque aunque parezca increíble, el muchacho se las ingenió para asaltar a dos personas empuñando un pendrive.

El sábado al final del día la policía dio con él y fue a parar a un calabozo y al parecer no sólo sería el autor de ambos robos, sino que además estaría implicado en la comisión de otros delitos.

Por lo general operaba cuando caía la noche, en calles del radio céntrico y tratando de utilizar las sombras como escudo. El delincuente se aproximaba por atrás a una persona en plena calle y con un movimiento rápido le colocaba el pendrive en el cuello.

Uno de los robos ocurrió el viernes y el segundo hecho el sábado. En ambos casos las víctimas no se resistieron y le entregaron mochilas, teléfonos y el poco efectivo que llevaban encima, entre otros elementos, por temor a ese elemento metálico que sentían sobre la piel.

Lo que el hábil ladrón no midió es que uno de los asaltados le prestó atención y cuando realizó la denuncia describió con lujo de detalles su vestimenta entre otros aspectos.

Alrededor de las 22.30 “una movilidad de Cuerpos Especiales logró detener en Aristóbulo del Valle y Juan B. Justo a una persona que daba con el perfil aportado por un denunciante. El joven tenía entre sus cosas un celular de la víctima”, confirmó el comisario Oscar Mendoza, titular de la Comisaría 14 de Alvear.

El muchacho al ser detenido intentó eludir la responsabilidad aduciendo que sólo llevaba un pendrive, pero lo extraño es que lo llevaba oculto en la ropa interior, entre las piernas.

El joven, que vive en la primera cuadra de calle Libertad, quedó alojado en los calabozos de la seccional alvearense a disposición de la Justicia, al tiempo que se ordenaron allanamientos en su domicilio ya que se presume que estaría implicado en otra serie de hechos cometidos en los últimos días en el departamento.
0
0
0
0No comments yet