About Taringa!

Popular channels

Asalto a embajador Paraguayo en Uruguay



“Motochorros” asaltaron al embajador de Paraguay en Uruguay, Enrique Chase Plate, durante el último fin de semana. Actuaron con tal violencia que el diplomático paraguayo será sometido a un procedimiento quirúrgico.


Luis Enrique Chase Plate (75) se desempeña como representante paraguayo en Uruguay desde hace ocho meses. Esta es la primera vez que él o los funcionarios de la embajada que residen en dicho país son víctimas de la inseguridad, contó a ABC Color su hijo Natalicio Chase, quien vive en Asunción.

Dos “motochorros” fueron los responsables del hecho, quienes despojaron al embajador de su billetera y su reloj, luego de haberlo atropellado con la motocicleta, lo que lo habría lastimado en el brazo. Ocurrió sobre la avenida La Rambla, donde habitualmente suele realizar caminatas, a cuadras de su residencia.

Al ser atropellada, la víctima cayó al asfalto y se lastimó el brazo, motivo por el cual será sometido a una intervención quirúrgica esta mañana. Como en principio el hombre se resistió, los malvivientes le propinaron también golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza, contó Chase.

El hombre está internado desde ayer luego del hecho en el Hospital Británico de Montevideo, informó su hijo. Solamente en la cara tiene 30 puntos, además de golpes y cortes en todo el cuerpo, comentó. Como el mismo vive solo en Uruguay, la familia está viendo la posibilidad de viajar hasta allí para acompañarlo, a pesar de que afortunadamente su caso no es de gravedad.
0No comments yet
      GIF