Check the new version here

Popular channels

Asciende cifra de palestinos muertos por agresión israelí a

Asciende cifra de palestinos muertos por agresión israelí a Gaza



La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes de julio y agosto pasados a la ocupada Franja de Gaza ascendió a dos mil 256, tras el fallecimiento de algunas personas heridas durante los ataques, informó hoy Naciones Unidas.

Según un nuevo reporte sobre Protección de Civiles de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos mil 568 de los asesinados era civiles, entre ellos 538 niños y 306 mujeres.

Respecto a los desplazados por el conflicto que terminó con el alto el fuego del 26 de agosto, precisó que unos 70 mil seres humanos siguen sin hogar, después de la destrucción total o parcial de sus casas.

Aproximadamente la mitad de esas personas tiene albergue en una veintena de escuelas operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), mientras otras viven con familiares y amigos, o en locales improvisados.

De acuerdo con la Oficina, las incursiones aéreas y terrestres de las tropas de Tel Aviv dejaron en la también bloqueada Gaza, desde 2006, alrededor de 100 mil viviendas con algún tipo de daño, afectando en total a 600 mil palestinos, la tercera parte de los habitantes de la Franja.

Además de los problemas de alojamiento, en el territorio ocupado en 1967 continúan los largos cortes eléctricos, por la falta de combustible en la única planta generadora de energía en Gaza, señaló.

El nuevo informe de la OCHA, que cubre hasta los primeros días de noviembre, refleja el impacto humano de las tensiones que en las últimas semanas se producen en Jerusalén Oriental, donde colonos judíos realizan sistemáticas provocaciones en la mezquita Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam, junto a La Meca y Medina, ambas en Arabia Saudita.

La violencia por los sucesos en torno al Templo Haram al-Sharif ha cobrado la muerte tanto de palestinos como de israelíes.

Desde el 1 de julio pasado, en Jerusalén Oriental han perdido la vida cuatro palestinos y mil 333 resultaron heridos, incluyendo 80 niños, mientras fallecieron tres israelíes y 65 recibieron lesiones, lamentó la agencia especializada. Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a las partes a evitar la escalada de tensiones para impedir que los enfrentamientos alejen aún más las negociaciones de paz.

Ban también anunció la activación de un panel de expertos encargados de investigar algunos de los hechos vinculados con la agresión israelí a Gaza, como el ataque a una escuela de Naciones Unidas.
0
0
0
0
0No comments yet