Check the new version here

Popular channels

Ascienden a 1.350 los muertos por el virus del ébola

La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y llega a 1.350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contabilizados, confirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De estos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus si se quiere controlar este brote, que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.
El dato actualizado, según la información recibida por la OMS de las autoridades sanitarias de los países afectados, refleja que los casos de ébola se incrementaron hasta los 2.473, de los cuales 972 fueron en Liberia y 907 en Sierra Leona. Se considera que en estos dos países, que acumulan 576 y 374 muertes, respectivamente, la transmisión del peligroso virus es alta.
En Guinea Conakry, con 579 personas infectadas, de las que 396 murieron, el ritmo de transmisión disminuyó gracias al nivel de sensibilización que se logró entre la opinión pública y a "soluciones" que la OMS considera "innovadoras". En Nigeria, la situación es estable con 15 casos y cuatro fallecidos.

0
0
0
0No comments yet