About Taringa!

Popular channels

Aseguran que ir al trabajo en auto engorda casi 3 kilos

Las personas que caminan o toman transportes públicos tienen menos grasa corporal.



Se acabó el auto para los que trabajan y quieren mantenerse en forma. Según una investigación publicada en "The British Medical Journal", las personas que caminan, usan la bicicleta o toman transportes públicos tienen más salud y menos grasa corporal que las personas que utilizan solo el auto.

El estudio relaciona la salud de las personas y el medio de transporte que utilizan para llegar al puesto de trabajo. Los investigadores de la University College of London relacionaron el medio de transporte con dos marcadores conocidos para la obesidad: el índice de masa corporal (IMC) y porcentaje de grasa corporal.

Los resultados de la investigación son realmente reveladores: Los hombres que viajaron a diario a través de los medios de transporte públicos o activos tenían una diferencia de peso de 3 kilos para el hombre medio que utiliza sólo el auto particular.

Por su parte, las mujeres que viajaron a diario a través de transporte público o activos tenían una diferencia de peso de 2,5 kilos para la mujer promedio que se mueve en auto.

"El uso del transporte público, caminar y pedalear en el viaje hacia y desde el trabajo debe ser considerada como parte de las estrategias para reducir la carga de la obesidad y las condiciones de salud relacionadas", observaron los investigadores.
0No comments yet