About Taringa!

Popular channels

Aseguran que los elefantes se están vengando del hombre

Estudio demuestra que elefantes se vengan del hombre por matanzas

Muchos paquidermos huérfanos, cuyos ancestros fueron asesinados por cazadores, recuerdan el estrés y el trauma causados por dichas matanzas, y están tomando represalias.

LONDRES.- Un estudio de científicos y biólogos internacionales concluyó que los elefantes se están vengando de la raza humana, por haber destruido sistemáticamente y durante décadas a generaciones de paquidermos.



De acuerdo a los investigadores del Amboseli Elephant Research Project en Kenia, Africa, que publicaron sus hallazgos en la revista británica New Scientist, los elefantes están atacando cada vez más distintos asentamientos humanos, como "venganza" y "forma de revancha".

Los expertos informaron que en Uganda, por ejemplo, es cada vez mayor el número de elefantes que está bloqueando rutas, destruyendo asentamientos y atacando viviendas, aparentemente sin justificación o motivación alguna.

Pero tras extensas investigaciones, concluyeron que a diferencia de lo que se creía en un principio, los elefantes "tienen la habilidad de recordar momentos traumáticos y vengarse".

Por esa razón, estarían tomando represalias contra el hombre, por la destrucción sistemática de cazadores en las décadas de 1970 y 1980 de generaciones de paquidermos adultos.

Estrés post-traumático

Según el reporte, muchos mamíferos huérfanos, cuyos ancestros fueron asesinados por cazadores, recuerdan el estrés y el trauma causados por dichas matanzas, y están actuando en venganza.

"Estos animales son muy sensibles y están sufriendo de un desorden llamado estrés post-traumático, que conlleva cierta acción de venganza o retaliación", explicó Joyce Poole, director de la investigación.

"Muchas manadas de elefantes quedaron huérfanas, sin madre y padre, y los jóvenes inexpertos se han transformado en una especie de elefantes adolescentes delincuentes", agregó.


Fuente :ANSA
13Comments