Check the new version here

Popular channels

Aseguran que para no resfriarse hay que tener sexo

Psicólogos estadounidenses descubrieron que la falta o el exceso de relaciones sexuales baja las defensas, pero que una cantidad regulada de las mismas sostiene niveles altos de anticuerpos y puede prevenir la gripe.



Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pensilvania, Estados Unidos, aquellas personas que hacen el amor una o dos veces a la semana desarrollan un anticuerpo que les impide resfriarse.

Un par de momentos de intimidad con la persona que amas produce niveles sustancialmente más altos de inmunoglobulina A -IgA-, que forma una barrera contra la enfermedad, a diferencia de aquellas personas que no tienen sexo o lo hacen menos de una vez a la semana, según publica vivirsalud.imujer.com.

Pero no es bueno usar esta forma de prevención del resfriado cada noche; la mala noticia es que los que hacen el amor más de dos veces a la semana también tienen niveles menores de IgA.

El descubrimiento, realizado por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, sugiere que la actividad sexual puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

En el caso de que ya se haya contraído la gripe, los investigadores señalaron que la mejor manera de aliviar los síntomas también es teniendo relaciones sexuales.

Por ejemplo, el movimiento del sexo crea una tensión oscilante o movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos.

Además, las caricias y el calor humano aumentan el bienestar emocional, por lo que sentirte positiva, amada y segura contrarrestará los sentimientos de depresión que a menudo se asocian con la sensación de malestar.

Por último, pero no por ello menos importante, el orgasmo aumenta las endorfinas, que hacen que quien está enfermo se sienta mejor.

Un recordatorio importante para no contagiar a la pareja es evitar el contacto cara a cara, cubrir la boca al toser o estornudar, y recordar a la pareja que se lave las manos con regularidad para disminuir el riesgo de contagio de la gripe.

0
0
0
1
0No comments yet