Check the new version here

Popular channels

Aseguran que una chaqueña tiene 115 años

Martina Palacio pertenece a la etnia wichi y vive en El Impenetrable. Según su familia, es sólo un año más joven que la mujer que tiene el récord mundial de longevidad.




Una mujer wichí que vive en el paraje Nueva Población, en El Impenetrable del Chaco, tendría 115 años, informó el presidente del Instituto de Vivienda de esa provincia, Domingo Peppo, quien conoció a la anciana en una recorrida por pueblos y parajes. Se trata de Martina Palacio, cuyos familiares reportan que ronda los 115 años y que fue registrada ya siendo adulta.

El pequeño poblado en el que vive Martina integra el ejido municipal de Nueva Pompeya, distante 466 kilómetros de la capital chaqueña. "Eso no dice su documento, pero sus familiares afirman que fue registrada ya siendo adulta y aseguran que tiene cerca de 115 años", dijo Peppo. La mujer más vieja del mundo, certificada por el Libro Guinness de los Récords, es la japonesa Misao Okawa, de 116 años.

El funcionario contó a la agencia Télam que en una recorrida por varias localidades encontró a Martina, con sus hijos, nietos y otros familiares. "La encontré muy bien a doña Martina, fue una muy grata sorpresa: se la ve bien y me dijo que se siente bien", contó el funcionario tras visitar ese poblado que desde hace más de un centenar de años es habitado por integrantes del pueblo wichí, al que se llega sólo con guía.
0
0
0
0No comments yet