Check the new version here

Popular channels

Asesina de fernanda libre???.... pero le das?? repost

Mató a su amiga y la dejan salir de prisión por las fiestas, algo que su víctima nunca más podrá celebrar. El hecho conmociona a Ceres, provincia de Santa Fe. Karen N., la menor imputada por el asesinato de María Fernanda Chicco, está en libertad provisoria por las fiestas de fin de año, y deberá volver a su lugar de detención el 2 de enero.

Fue el padre de la víctima, Javier Chicco, quien confirmó la noticia a los medios y enseguida estallaron las redes sociales, criticando la decisión de la jueza de menores, que le otorgó este beneficio.

“No entiendo cómo la Justicia puede tomar una decisión así. Ella tiene derecho de pasar las fiestas con su familia, y nosotros cómo hacemos para pasarla con nuestra hija, a la que mató esta joven”, dijo de la mamá de Fernanda, Silvia Linardos, al programa televisivo “CNV Noticias”.

“Tenemos que cambiar la legislación, que los menores paguen por sus delitos, y más aún si son tan graves como un crimen. Nosotros estamos muy mal, extrañamos a Fer, más aún en estas fiestas, y encima nos enteramos ayer de esta decisión, lo que nos puso peor”, agregó la mamá y continúo “quiero agradecerles a todos ese gesto de apoyo. Y sigamos peleando para que se cambie la legislación sobre los menores que cometen delitos como el asesinato. Ojalá este 2015 termine rápido, es un año muy triste para los ceresinos, primero María Fernanda, después tantos jóvenes muertos en accidentes de tránsito, y ahora este niño desaparecido, que se vaya ya el 2015, por favor”.

Los vecinos de Ceres acompañaron a la familia de la víctima en su reclamo. María Fernanda Chicco tenía 18 años cuando fue asesinada en febrero de este año. Como principal sospechosa quedó detenida Karen N., una amiga de 16 años, quien habría confesado el asesinato luego de que las cámaras de seguridad de un corralón la mostraran arrastrando el cuerpo.

Para los investigadores, el homicidio tuvo que ver con una pelea por un joven de 23 años, ex novio de la víctima y actual pareja de la acusada. Para los investigadores, la sospechosa citó a la víctima (utilizando el celular de su novio y haciéndose pasar por él).

Cuando llegó la atacó a puntazos y luego la ahorcó con un alambre. También se hallo un mensaje de texto, en el que el joven le advertiría a María Fernanda: “Cuidado que estuvo boludeando con el teléfono”. Pero María Fernanda ya no llegó a leerlo.

La detenida además había subido a Instagram, tiempo antes del crimen, una foto en la que se veía en el lugar en el que luego apareció el cuerpo, con un mensaje: “Acá vas a terminar”.

Los 18.000 habitantes de Ceres siguen conmocionados. Fue un hecho que jamás vivió esta ciudad y ahora esta decisión de la jueza alteró aún más los ánimos y reflotó la bronca y la angustia por el crimen que alteró la tranquilidad del pueblo. Mientras la menor pasa las fiestas con su familia.
0
0
0
0
0No comments yet