Popular channels

Asesinan a dos Policías durante robo a vivienda (Venezuela)



Los funcionarios patrullaban la zona cuando les avisaron del robo. El grupo de delincuentes les disparó en la entrada de la casa

Lorena Meléndez G.- En el sector La Lucereña, en la vía de Pozo de Rosa del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, los atracos a viviendas son frecuentes. La mañana de este viernes ocurrió uno en el que intervinieron dos funcionarios de Poliguaicaipuro que fueron asesinados por los delincuentes que participaban en el robo.

A las 6:50 am, el dueño de la vivienda multifamiliar, de apellido Nunes y de origen portugués, se disponía a salir para atender los sembradíos de flores y vegetales que cultiva allí. Justo cuando abrió la puerta, lo empujó un grupo de entre cuatro y seis delincuentes, quienes portaban armas largas y cortas, y que habían saltado el muro y el enrejado que rodean la casa. Los irregulares gritaron que se trataba de un robo y se cubrieron con los manteles que hallaron para que no los identificaran.

Los oficiales Carlos Díaz Díaz (61), Diego Rodríguez (39) y un tercero patrullaban la zona cuando un vecino les avisó que los ladrones habían ingresado a una casa. Los dos primeros acudieron al sitio, pero fueron atacados en la entrada de la vivienda. Allí comenzó un enfrentamiento.

Díaz Díaz murió en el sitio tras varios disparos. Rodríguez fue trasladado a la clínica El Paso y falleció horas después. Le dieron un tiro en la cabeza. Los delincuentes despojaron de sus armas de reglamento a ambos uniformados, huyeron y se llevaron algunas pertenencias de la familia.

El alcalde de la entidad, Francisco Garcés, lamentó la muerte de los funcionarios mediante un mensaje en la red social Twitter y destacó su "vocación de servicio".


Sucesos recurrentes

"Aquí hay un saperoco ahora porque hay un muerto. Pero hay más casas que han sido robadas. Lo que pasa es que la gente no denuncia", comentó una vecina de la zona que no quiso identificarse.

Otra habitante del lugar comentó que en las adyacencias a la residencia asaltada hay dos barrios donde, presuntamente, funcionan las bandas que tienen azotadas a las familias de Pozo de Rosa: Los Nísperos y Rómulo Gallegos. "Aquí, las casas de los portugueses no se salvan", agregó otra mujer.

Se pudo conocer que en la misma vivienda multifamiliar, pero por la parte de atrás, hubo un robo a finales de febrero pasado. En el suceso, los ladrones se llevaron hasta los carros de la familia y los dejaron amordazados. Tras ese incidente, se instaló una cerca eléctrica en el camino de entrada. Se presume que hoy los delincuentes ingresaron a través de los sembradíos.

"No es un familiar de uno, pero da tristeza que esos policías mueran así. Ellos solo estaban cumpliendo con su trabajo", comentó entre sollozos una miembro de la familia asaltada.
0
0
0
0No comments yet