Check the new version here

Popular channels

Asesinan a radialista luego de terminar su programa

Asesinan a radialista luego de terminar su programa en Concepción

















El abogado y periodista Édgar Fernández, de la ciudad de Concepción, fue asesinado este jueves por presuntos sicarios. La víctima se desempeñaba como locutor en radio Belén Comunicaciones, donde lanzaba duras críticas contra personas influyentes de esa localidad.

Según se informó en radio Ñandutí, aproximadamente a las 16:30 horas se registró un asesinato en la ciudad de Concepción.

La víctima fatal es el abogado y periodista Édgar Fernández Fleitas (42), quien a las 16:00 horas de este jueves terminó su programa “Ciudad de la Furia”, que iba por radio Belén Comunicaciones, y fue rumbo a su casa, donde encontró su muerte.

Según testigos del hecho, cuando el hombre llegó a su vivienda, una persona a bordo de una motocicleta roja se encontraba de manera sospechosa a una cuadra, y que minutos después otro joven salió a toda prisa del lugar del crimen y huyó con el motociclista.

El fallecido, según recuerdan los periodistas de la zona, lanzaba duras críticas y acusaciones contra jueces, abogados, e importantes políticos de Concepción. “Sin pelos en la lengua hacia acusaciones contra personas que estaban metidas en algunos hechos ilícitos”, dijo su colega Flavia Fisher.

El hombre, según los primeros datos que dieron los agentes policiales, recibió seis impactos de bala. En estos momentos ya se encuentra en hospital regional de Concepción.

Semanas atrás se registró un caso similar, el del comunicador Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años, quien dirigía el programa de radio “De frente a la mañana”, en la emisora Radio Amambay 570 AM, en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

En esa oportunidad el Sindicato de Periodistas del Paraguay solicitó una exhaustiva investigación al Ministerio Público.

En esta misma ciudad también fueron asesinados en febrero de 2013 Marcelino Vázquez, quien era propietario y director de la radio Sin Fronteras 98.5 FM, y, en abril de 1991, Santiago Leguizamón, propietario y director de Radio Mburucuyá, además de corresponsal del diario Noticias de Asunción. El crimen de Leguizamón sigue impune.
0
0
0
0No comments yet