Canales populares

Asesinan a un policía que salió a perseguir a motochorros

Asesinan a un policía que salió a perseguir a dos motochorros
Virrey del Pino, La Matanza.Iba a trabajar cuando la víctima de un robo le pidió ayuda. Forcejeó con uno de los ladrones y le pegaron dos tiros.

El auto robado. El ladrón que lo manejaba mató al policía.


TAGSCrimen,Inseguridad,La Matanza,Policía
55opiná66shares 3 63

Vestido de uniforme, el policía –padre de cinco hijos– iba a tomar servicio a la comisaría donde trabajaba. Pero en el camino se cruzó con un hombre que le pidió ayuda porque le acababan de robar su coche. El suboficial no dudó y salió a perseguir a los asaltantes, hasta que alcanzó a uno de ellos. Pero terminó llevando la peor parte: cayó al piso en un forcejeo y lo ejecutaron de dos tiros.
El crimen ocurrió ayer a la tarde en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Fuentes consultadas por Clarín contaron que, unas horas después del asesinato, la Departamental de La Matanza logró detener a un hombre de 42 años con antecedentes penales. Sería quien le disparó a este suboficial de la Bonaerense.
La víctima fue identificada como Gustavo Fabián Alvarez, de 48 años, que trabajaba en la comisaría de Libertad (en Merlo, en la zona oeste del conurbano). Vivía con su esposa, sus hijos de 12, 9, 7 y 3 años y su bebé de seis meses.
El episodio empezó en la ruta 21, a la altura de González Catán. “Un hombre que iba en un Peugeot 206 fue sorprendido por dos motochorros, que lo golpearon y le robaron el coche”, explicó un vocero.
Uno de los asaltantes escapó en el Peugeot y el otro, en la moto. El dueño del coche empezó a pedir auxilio a los gritos, hasta que un vecino se detuvo y lo acompañó a perseguir a los ladrones.
“A unas 20 cuadras el dueño del Peugeot se cruzó con el suboficial Alvarez, que iba en su moto a trabajar, y le pidió ayuda. El policía no dudó y empezó a seguir al ladrón que iba en el coche robado”, le contó a Clarín uno de los policías que ayer participaba en la investigación.
Alvarez alcanzó el Peugeot 206 en la esquina de las calles El Comercio y Villanueva. Allí se bajó de su moto con su arma reglamentaria en una mano. Pero el ladrón también estaba armado. Se pusieron a forcejear hasta que el suboficial cayó al piso. Entonces el delincuente le disparó un tiro en el pecho y otro en el estómago. Huyó de inmediato.
“Minutos después del ataque, casualmente pasaban por el lugar unos amigos de Alvarez. Vieron al otro asaltante, el que iba en la moto, y lo persiguieron. Unas cuadras más adelante lograron chocarla, pero el ladrón se escapó corriendo”, dijo una fuente del caso.
El suboficial fue llevado al hospital Paroissien de La Matanza. Pero murió al llegar.
Poco después fue detenido el acusado de matarlo, que vive en Virrey del Pino. Está acusado de robo agravado por el uso de amas y homicidio agravado por tratarse de un policía. Su cómplice ya estaría identificado.
0
0
0
0No hay comentarios