Asesinan al líder estudiantil Yeison Carrillo



El Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Yeison Carrillo (27) fue asesinado mientras se encontraba a las puertas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico, cuando se acercó un hombre y le efectuó un disparo a la frente.

El antisocial no se llevó ninguna pertenecía de Carrillo quien fue trasladado al hospital de San Juan donde posteriormente falleció.

Familiares de Carrillo declararon a los medios regionales que en días pasados Yeison se reunió con las autoridades universitarias para hacerles llegar el descontento de la comunidad estudiantil sobre los severos problemas de inseguridad en el campus.

El Ministerio Público designó a las fiscales 42º nacional y 4º del estado Guárico, Yulimar Amaricua y Solange Sánchez, respectivamente, a fin de investigar la muerte de Yeison Carrillo, para coordinar las investigaciones que realizarán los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC.

Juan Requesens, líder estudiantil manifestó su repudio via Twitter: “Obreros, profesores, estudiantes y autoridades juntos debemos rechazar la violencia en las casas de estudio y el país. La violencia y la inseguridad no son problemas que distinguen simpatía política, es una crisis que sufrimos todos los venezolanos.