Check the new version here

Popular channels

Asesinan civiles en Siria


Francia.- El  representante diplomático de la nación Siria, Bashar Jaafari,  denunció públicamente al presidente francés Francois Hollande. El funcionario sirio lo acusa de vengativo por atentar contra la vida de inocentes sirios, luego del atentado registrado en la ciudad de Niza.
En este sentido, el titular y vocero permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, destacó que la agresión aérea de la nación francesa el pasado 19 de julio sobre la aldea de Tokhar y Manbij – ubicado al norte de Siria-  fue en represalia por el ataque registrado en la ciudad costera de Niza.
Se presume que el bombardeo sobre la localidad siria dejó al menos ciento sesenta y cuatro civiles muertos, es decir,  el doble del atentado en registrado en Niza

Según Jaafari, el mandatario francés y su gobierno buscaban escarmentar al autodenominado Estado Islámico (EI) por la tragedia de Niza del pasado catorce de junio. Sin embargo, los guerrilleros desertaron la aldea minutos antes del ataque aéreo al enterarse que Francois Hollande había ofrecido vengarse.
"Los elementos de la fuerza aérea de Francia bombardearon sin piedad la localidad Siria y causaron múltiples mártires, dos veces más que los fallecidos en el ataque de Niza, donde el presidente francés pretendió vengarse de lo ocurrido", explicó Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos y Francia evaden responsabilidad
En el desarrollo de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el líder permanente de la nación Rusa, Vitali Churkin, solicitó que se aclare el bombardeo del pasado diecinueve de julio en Siria, al tiempo que el diplomático francés, François Delattre no se manifestó en función del ataque.
Por su parte la representante estadounidense Samantha Power acotó que Estados Unidos "evaluará cuidadosamente y de manera expedita toda la información fehaciente" y hablará con organizaciones de la sociedad de  civiles sirios.
La demostración de Power sobre poner en claro la veracidad de la información con organizaciones no gubernamentales impacientó al diplomático ruso Vitali Churkin, quien señaló que hoy en día el uso de la inteligencia satelital sirve de prueba para corroborar los bombardeos modernos.
0
0
0
0
0No comments yet