Canales populares

Asesinaron a balazos al padre del presunto narcotraficante p

Asesinaron a balazos al padre del presunto narcotraficante procesado por un homicidio

Luis Bassi, el padre de un presunto narco procesado por el crimen de uno de los jefes de la organización delictiva rosarina "Los Monos", fue asesinado hoy de siete disparos y se investiga si se trató de una "disputa entre bandas", informaron fuentes policiales, judiciales y médicos.



El ataque ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, en la vivienda de la familia Bassi, ubicada en Chile y 20 de Junio de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario, donde se encontraba la victima, de 61 años.

Una fuente judicial informó a Télam que Luis Bassi fue sorprendido en la puerta de su casa por un hombre que se bajó de un automóvil y le disparó en varias oportunidades.

"Le dieron siete disparos en los miembros inferiores, en el tórax, el abdomen y uno en un brazo", indicó el vocero consultado.

Por su parte, Omar Bassi, hermano de Luis, contó a la prensa que la víctima estaba "sentado" y "tomando mate" con un muchacho mientras él "pintaba las ventanillas de una casa rodante" a pocos metros de distancia cuando escuchó "un montón" de disparos.

"A lo primero que atiné fue a meterme adentro (de la casa). Lo que menos me imaginé es que iban a impactar en mi hermano", recordó el testigo y agregó que a raíz de lo sucedido sufrió un "principio de ataque de nervios".

El hermano de la víctima aclaró que él no vio "el auto" desde el que le dispararon a Luis pero que, "aparentemente", otros testigos "han dado el número de la patente a la Policía".

Según las fuentes, la víctima primero fue trasladada al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez donde fue compensado y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde fue operado y permaneció varias horas en un coma inducido y con respirador artificial.

La vicedirectora de este hospital confirmó a Télam que el paciente falleció esta tarde a raíz de las heridas de bala sufridas en el ataque.

En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, enmarcó el hecho en "una disputa de bandas", aunque no brindó mayores precisiones y prefirió aguardar a ver qué "surge de la investigación" a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte.

El hermano de Luis sostuvo que éste no había recibidos amenazas previas aunque la familia "hace seis meses que pidió custodia pero no mandaron a nadie".

Es que dos de los hijos de Luis Bassi, Leonardo (36) y Maximiliano (34), fueron asesinados a tiros entre diciembre y febrero pasados en el mismo lugar del ataque de hoy, donde la familia además de su vivienda particular posee una remisería.

La víctima del hecho de hoy también era padre de Luis Orlando "Pollo" Bassi (29), un ex integrante de la barrabrava de Newell's Old Boys acusado de ser un narcotraficante de Villa Gobernador Gálvez.

El "Pollo" Bassi fue procesado en julio pasado por el juez de Instrucción rosarino Juan Andrés Dónnola por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, cometido el 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche "Infinity Night" de Villa Gobernador Gálvez.

El "Pájaro" Cantero estaba sindicado, junto a su hermano Máximo Ariel, alias "Guille" o "Roberto", como jefe de "Los Monos", cuyos cabecillas fueron procesados en febrero pasado por asociación ilícita y otros delitos.

El juez Dónnola le imputó al "Pollo" Bassi su presunta responsabilidad como instigador del crimen de Cantero, mientras que procesó como autores materiales del mismo homicidio a Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario, dos supuestos cómplices de la víctima.

Luego, el 31 de diciembre pasado, un hombre ingresó a la remisería familiar del "Pollo" y tras pedir un coche para ir al cementerio sacó una pistola 9 milímetros de entre sus ropas y mató de varios disparos a Leonardo Bassi.

Y en la medianoche del 12 de febrero último, dos hombres que se movilizaban en una moto encontraron a Maximiliano Bassi reparando un camión en la puerta de la remisería y uno de ellos se bajó del rodado y le disparó seis veces, provocándole la muerte poco después en el Hospital Provincial de Rosario.

"Parece que estuviéramos predestinados", expresó esta tarde Omar Bassi, quien antes de conocer que su hermano había fallecido se mostró preocupado por como este hecho iba a afectar el estado de salud de su anciana madre.
0No hay comentarios