About Taringa!

Popular channels

Asesinaron a un hombre en su casa e hirieron a uno de sus h


Asesinaron a un hombre en su casa e hirieron a uno de sus hijos




En el robo le dispararon en el pecho y producto de la herida falleció horas más tarde, en el hospital. Entregaron su cuerpo el mismo día y fue velado en su hogar. Hay dos prófugos (como mínimo) que son buscados por el hecho, que también dejó herido a uno de sus cinco hijos. Además, otros siniestros más de los últimos días, como incendios y robos, el más saliente, un nuevo episodio extraño en el colegio técnico "Javier Tapié".

El lunes en las primeras horas de la madrugada habrían tres sujetos (uno de "campana") que envenenaron a los tres perros de una vivienda sita en la esquina de la calle Corrientes y Mansilla causándoles la muerte, para luego entrar a la finca y meterse por la fuerza por la puerta frontal en una vivienda bastante humilde, propiedad de una familia boliviana que vive hace tres años en el distrito y trabaja en el cultivo de frutillas.

Una vez adentro, los delincuentes, armados, procedieron a intimidar al dueño de casa y sus cinco hijos. El propietario, Félix Estrada Soto, de 47 años, es uno de varios vecinos de procedencia boliviana en la misma cuadra, sin embargo, según un vecino, no hay mucha interacción entre ellos. En el momento en el que los atacaron, el padre y uno de sus hijos intentaron defenderse y en la resistencia, los malvivientes realizaron algunos disparos, provocando heridas en Félix y Ariel Quispe Estrada, su hijo de 18 años.



El disparo sobre Ariel lo hirió en los brazos, con orificio de entrada en el hombro derecho y el brazo izquierdo y con salida en el hemitórax izquierdo. Su padre, con peor suerte, recibió el impacto del arma (sería larga) en el pecho, saliendo por el lado derecho de su espalda y lesionando varios órganos (diafragma, hígado, intestinos y cabeza del páncreas).

casa del vecino asesinadoTras la balacera, huyeron los ladrones y aparentemente no se llevaron nada. En la humilde casa había una camioneta blanca que se observaba y que según vecinos, se usaba para trabajar, pero no se la llevaron.

Los heridos, mientras, fueron llevados hacia el hospital para realizar las inmediatas observaciones, que determinaron cirugías para ambos, exploratoria para el joven y de diversa índole para el padre, que salió del quirófano en estado crítico pasadas las 9 am y no pudo resistir luego de las 13 hs. Al confirmarse su deceso, los trámites se hicieron rápido y en la madrugada del martes se velaban los restos del padre de familia en la misma casa del hecho fatal.



Este lamentable episodio se suma a una gran cantidad de hechos que sufren en particular los vecinos de la comunidad boliviana, no solo en territorio rodriguense, sino en general, en la provincia. Quizás por su cultura de no manejarse con bancos, suelen ser el blanco de asaltantes que intentan buscar en ellos dinero en efectivo en sus hogares.

Félix Estrada, padre de cinco, fue llevado a su destino final en el cementerio local y se suma como una historia fatal más de la delincuencia. A raíz del hecho, se están realizando una gran cantidad de investigaciones y allanamientos en las inmediaciones, porque se calcula que los autores no estarían lejos del lugar, lo cual lleva a pensar que puede haber novedades en las próximas horas respecto de la situación.



¿Vandalismo, robo o internas en el Javier Tapié?:



En el Tapié vuelven a pasar cosas extrañas. Una vez más hubo gente que se metió la madrugada del lunes y estuvo haciendo destrozos y aparentemente se llevaron algunas máquinas, aunque esto no pudo ser especificado todavía por las autoridades.

robo al tapiéA la madrugada, la empresa "Toti Marengo" dio aviso policial de la activación de las alarmas (2:55 am) y los policías recorrieron por fuera la institución, llamando, como dice el protocolo, a las autoridades para que se acerquen a abrir, pero ninguna de las tres personas listadas tenía el teléfono disponible, por lo cual no se pudo ingresar a ver más. Por la mañana, a las 8 se abrió la escuela por parte de las porteras y allí encontraron revuelto el kiosco y algunas máquinas (una PC y cuatro netbooks sueltas) en la intemperie, mietras en la sala de informática hubo la rotura de un vidrio superior.

Dudas:

Los vidrios que cayeron luego de ser destruidos, estaban del lado de afuera de la institución y suena bastante extraño que fuera por ese lugar por donde entraron, además, las porteras dijeron que al llegar, las llaves solo estaban colocadas en la cerradura del medio y no la de abajo, cuando se cierran ambas cada día. Esto abrió suspicacias respecto de una posible continuidad del estado de "interna" que se manifiesta en la institución, que luego de la salida de la plana directiva pasada, generó una serie de investigaciones en cuanto a la situación financiera y la falta de transparencia que derivó en fuertes rumores de una disputa "tras bambalinas" entre algunos que habrían quedado intercalados de la gestión anterior.

No es la primera vez que sucede algo por el estilo en esta institución tan importanteen la escuela y vuelve a poner el foco de atención sobre las autoridades altas y medias (las altas por no haber respondido los llamados y algunos planos medios por sospechas de desmanejos o intento de desgaste). En cualquier caso, tuvo que asistir la Directora de Educación al lugar y una inspectora regional que se enteró porque no estaba lejos, pero el vacío directivo fue tal, que ninguna persona radicó la denuncia aún y como el responsable del área técnica tampoco está, hasta el lunes no se sabrá si faltan o no máquinas.

En el kiosco aparentemente dejaron hasta la comida tirada y no se sabe si la idea era la de robar o la de romper y dejar un símbolo de impunidad y se sigue averiguando si los perpetradores hicieron su tarea por medio de la fuerza o del uso de llaves del edificio, ya que no habían otras puertas forzadas.

Intento de robo el viernes 25:



Miriam E. Loto comunicó: "Mi hija, 10:30 de la mañana llegaba del centro con mi hijo de 9 años y su bebé de tres meses. Entró a casa, escuchó ruido en el patio, exactamente en el auto de los hermanos y salió y vio a un pibe morocho con gorra metido en el auto. Le gritó y llegó a cerrar la puerta de casa, luego agarró un revólver de balines de aire comprimido y por la ventana le tiró como para q se asuste. El pibe salió corriendo, mi hija llamó al padre y después de fue a la casa de mi mamá hasta que salí del trabajo. Por suerte no pasó nada, no se llevaron nada, sólo fue un susto".

El hecho sucedió el viernes pasadas las 10:30 en Ferrer y Rivadavia, Los Abuelitos.


Robo en almacén de Almirante Brown

Maru Delgado comentó que el viernes 18, en Almirante Brown entraron a robar en un almacén y entre varios clientes, le robaron a su hijo las radios y celulares. No se enviaron más detalles respecto de la locación del comercio.

Accidente entre un Ford Mondeo y una moto:

El lunes 28, un Ford Mondeo que conducía Luis Ángel Benavídez (54 años), colisionó con una moto Yamaha 150 cc que transportaba a Héctor Giménez (20), que salió con lesiones y raspones y fue transportado al hospital para su revisación. El hecho sucedió en Ruta 7 y Caseros (parada Los Nogales), alrededor de las 20:30 y no revistió problemas para el conductor del Ford, que está domiciliado en Luján.

Incendios de vehículos:



El sábado 26 apareció un Ford Escort incendiándose en proximidades de la escuela Bartolomé Mitre pasadas las 00:50 hs. El sitio, como tros (un par de calles del barrio San Bernardo, por ejemplo), suele ser usado como depósito de vehículos siniestrados y los queman allí. La situación provoca toda una movida para que los bomberos accedan al lugar cada vez que se reportan estos hechos, gastando tiempo y recursos, pero a la vez, es todo un hecho relacionado con la seguridad y pasa demasiado seguido.

El lunes 28 en cercanías de la iglesia de Fátima se incendió un vehículo Corsa conducido por Mariela Tassi. El hecho sucedió pasadas las 15:50 en las inmediaciones de Figueroa Alcorta y Rusconi y aunque el automóvil se perdió por completo, no tuvo heridas para su conductora.

Principios de incendios de casas:

El sábado 26 se incendió una casa en un sector a centímetros de la chimenea que pudo ser controlado por el personal especializado. El hecho sucedió frente a la plaza de Parque Orense, en Nicaragua y Pérez Taguada. No pasó a mayores.

El lunes 28 se incendió otra vivienda, en este caso fue por la madrugada (4:10) en calle Urquiza al 1200 en el barrio de Villa Vengochea, pero afortunadamente no tuvo ninguna víctima ni grandes pérdidas.
0No comments yet
      GIF